Search
Close this search box.

Encuentran álbum fotográfico hecho con piel humana por los nazis

El álbum está exhibido en el museo de Auschwitz, creen que fue hecho con la piel de un preso asesinado en el campo de Buchenwald

Por si quedaban dudas de que el nazismo hizo crímenes contra la humanidad, se descubrió un álbum fotográfico hecho con piel humana que es una prueba más de las barbaries realizadas en ese tiempo.

Dicho álbum con fotografías de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en un mercado de antigüedades de Polonia y fue entregado al personal del Museo Memorial de Auschwitz después de que el comprador notó que la cubierta tenía “un tatuaje, cabello humano y mal olor”.

“Sin duda una prueba de un crimen contra la humanidad”, expresó el personal del museo.

Ese lugar ya tenía un álbum similar, así que sus especialistas realizaron una investigación comparativa de ambas portadas y concluyeron que la piel de este objeto habría pertenecido a una víctima del campo de concentración de Buchenwald, en Alemania.

“Es muy probable que ambas cubiertas, debido a su tecnología y composición, provengan del mismo taller de encuadernación”, destacó Elzbieta Cajzer, directora de las colecciones del Museo Estatal Auschwitz-Birkenau.

Creado en 1937 como el primer campo de concentración de Hitler, Buchenwald ganó triste notoriedad por sus ejecuciones, experimentos, condiciones bestiales y la depravación de sus guardias.

Según los relatos de los supervivientes, la piel humana fue tratada como material para la producción de objetos cotidianos, incluidos encuadernaciones y billeteras.

El álbum contenía más de 100 fotos y postales, y según los investigadores perteneció a una familia bávara, propietarios de una pensión cercana al campo nazi. Probablemente fue un regalo de uno de los soldados a los dueños de la casa.

Imagen

DMS

Contenido relacionado

A los 85 años muere Eva Kor, la última sobreviviente de los experimentos de Joseph Mengele en Auschwitz

Mas Noticias