Encuentran con vida a la ambientalista Irma Galindo

Encuentran con vida a la ambientalista Irma Galindo

Irma Galindo se ha dedicado a defender bosques y tras su desaparición, familiares y ambientalistas emprendieron su búsqueda

Con vida y a salvo, así encontraron a la activistas y defensora de los bosques de Oaxaca, Irma Galindo Barrios, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 10 de noviembre.

Tras una semana de intensa búsqueda Irma fue localizada ayer, aparentemente se refugió ante amenazas por parte de personas allegadas al Presidente municipal y al comisario de San Esteban Atatlahuca, Heriberto Nicanor y Crescenciano Sandoval.

La activista mixteca, en diversas ocasiones ha denunciado la tala inmoderada y la explotación ilegal de los recursos naturales de la zona, lo que ha causado molestia entre grupos de poder.

Aunque existen mesas de negociación entre autoridades locales para regular la actividad comercial con base en los recursos naturales y evitar el aumento de los conflictos, la administración de Alejandro Murat se ha mostrado incapaz ante esta situación.

Contenido relacionado

La ambientalista Irma Galindo, desapareció hace una semana en Oaxaca

EAS

Acerca de PacoZea.com 50938 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*