Encuentran cuerpo de niña de 10 años asesinada en Colombia

Encuentran cuerpo de niña de 10 años asesinada en Colombia
Encuentran cuerpo de niña de 10 años asesinada en Colombia

La policía rescató al asesino, pues la gente del pueblo quería lincharlo, también arrestó a otros dos hombres, pero no se les ha relacionado formalmente con el crimen

Colombia despertó con una noticia que conmocionó al país, incluido el presidente Iván Duque, pues una niña de 10 años fue asesinada. El cuerpo de la menor, llamada Sharik Buitrago Rayo, fue encontrado sin ropa en la basura, la madrugada de este jueves.

Esto ocurrió en el municipio El Retorno, perteneciente a Guaviare.

Su desaparición fue reportada el día miércoles por la tarde, más tarde circuló un vídeo dónde se ve al hombre que se la lleva del un local comercial, cuando la niña jugaba con su celular.

Al ver el video, la comunidad reconoció al sujeto y dio aviso a la Policía sobre su paradero, en una vivienda del barrio Los Lagos. Hasta allí llegaron pobladores que, indignados, atacaron al señalado victimario y lo dejaron herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de San José del Guaviare. 

Don Alejandro Buitrago, el padre de la niña, fue el que la reconoció.

«Llegó el rumor de que encontraron unos zapaticos de ella. Yo llegué allá, donde estaba ella, y la miré. La buscamos en esa casa abandonada y, cuando llegamos, estaba dentro de una caneca», sostuvo el papá.  

Las autoridades informaron que el detenido, de 39 años y quien ya aceptó haber secuestrado a Sharick Alejandra, tiene diez órdenes judiciales previas por delitos como violencia intrafamiliar, robo calificado y acceso carnal violento. 

Por su parte Iván Duque, pidió a la justicia que se profiera una condena ejemplarizante en contra del responsable del homicidio.

«Quiero mandar un mensaje a la familia de la menor de 10 años asesinada, es un tema que nos duele a todos, los responsables deben tener una condena ejemplarizante, esperamos que también se encuentren a los cómplices si ese es el caso, porque es un hecho que no puede quedar en la impunidad», sostuvo Duque.

Contenido relacionado

Niña de 2 años es asesinada a golpes y abandonada en una banqueta por su padrastro

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*