Encuentran más de 7 mil focas muertas en una playa de Namibia

Encuentran más de 7 mil focas muertas en una playa de Namibia
Encuentran más de 7 mil focas muertas en una playa de Namibia

La inanición es la causa más probable de las muertes. Los peces, la principal fuente de alimento de las focas, se habrían mudado de sitio

La organización sin fines de lucro Ocean Conservation Namibia (OCN) reportó que han sido encontradas más 7 mil focas muertas en la costa del país africano Namibia.

Por medio de un comunicado este viernes, OCN recordó que la pasada fueron halladas miles de crías de focas muertas en la costa de la península de Pelican Point, un destino turístico conocido por su colonia de focas y banco de delfines.

Naude Dreyer, biólogo marino de OCN, precisó que las investigaciones de la semana pasada habían revelado un aumento en el número de hembras adultas muertas.

“Lo que hemos estado observando es menos crías de foca recién muertas y muchas hembras adultas muertas”, explicó

Asimismo, comentó que las investigaciones se habían centrado principalmente en las playas de Pelican Point, por lo que el número total de focas muertas podría ser mayor.

También podría interesarte: Encuentran decenas de delfines muertos en zona de derrame de petróleo en Mauricio

Por su parte, el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos dijo la semana pasada que enviaría muestras a Sudáfrica para determinar la causa de muerte.

En la declaración de hoy, Dreyer aseveró que esto aún no se había hecho, debido a la necesidad de observar pautas estrictas sobre el envío de productos animales peligrosos.

“Estamos haciendo todo lo posible para encontrar respuestas dada la naturaleza compleja de las investigaciones, donde ni siquiera sabemos lo que estamos buscando”, comentó

Cabe destacar que la OCN apuntó la semana pasada que la inanición era la causa más probable de las muertes. Según se explicó, los peces, la principal fuente de alimento de las focas, se han mudado de Pelican Point.

Entre otras teorías, se advirtió que razones podrían ser toxinas o enfermedades. Sin embargo, adelantó que no se puede descartar nada sin un estudio completo.

Contenido relacionado:

¡Gran idea! Japón usa bolsas hechas de arroz para que animales no coman plástico y mueran

CAB

Acerca de PacoZea.com 58045 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*