Encuentran restos cercenados de cuatro hombres dentro de bolsas negras, en Zacatecas

Encuentran restos cercenados de cuatro hombres dentro de bolsas negras, en Zacatecas
Encuentran restos cercenados de cuatro hombres dentro de bolsas negras, en Zacatecas

El lunes fue un día muy intenso para la entidad, además de encontrar las cabezas y restos de los hombres, el estado amaneció con narcomantas, se registró un homicidio y un decomiso de 1240 kg de marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) informó mediante un breve comunicado, la noche del lunes, que  cadáveres de cuatro personas fueron localizados, luego de que personal de la Policía Ministerial acudió a Pinos a atender “una denuncia ciudadana, referente al probable hallazgo de restos humanos”.

El hallazgo se dio en la comunidad rural de El Obraje, municipio de Pinos, al suroeste del estado de Zacatecas.

Se encontraron 16 bolsas negras, las cuales contenían los restos de cuatro hombres, aún no identificados, presumiblemente jóvenes, quienes fueron decapitados y desmembrados, para posteriormente ser colocados dentro de las bolsas y abandonados  cual desechos.

En el interior del panteón del lugar –dentro de un mausoleo-, los policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), localizaron las 16 bolsas con restos, entre estos las cuatro cabezas humanas.

Se realizaó un exhaustivo trabajo pericial en el lugar, las bolsas con los restos humanos fueron trasladados hasta la ciudad de Guadalupe –al sur de la zona conurbada de la capital del estado-, donde se encuentra la sede del IZCF así como el Semefo de Zacatecas, para realizar los trabajos de necropsia, actividad obligatoria en estos casos, con la que se busca determinar las causas de la muerte y la identidad de las víctimas.

Se cree que los fallecidos están ligados al crimen organizado.

El día de ayer, lunes, Zacatecas se cubrió de narcomantas en 13 municipios, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Jerez de García Salinas, Rio Grande, Valparaíso, Loreto, Pinos, Ojocaliente, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Monte Escobedo.

Las mantas fueron colgadas en puntos principales, y tenían un mensaje firmado por un grupo delincuencial -el Cártel de los Talibanes (una facción regional de los Zetas)-,operante en las respectivas zonas, quien se deslindaba de diversos hechos delictivos y hacían señalamientos contra otros posibles delincuentes, a quienes acusaban de afectar a gente “inocente y desarmada”, a través de extorsiones, cobros de cuota, entre otros.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Ministerial, así como agentes de la Policía Metropolitana y elementos del Ejército Mexicano retiraron las mantas, que en algunos casos duraron varias horas colocadas en espacios públicos, ya que los integrantes de las policías municipales en municipios apartados, no tienen la capacidad en número de personal y poder de fuego, para afrontar a los integrantes del crimen organizado.

Una vez retiradas,  fueron puestas a disposición de los agentes correspondientes, a efecto de que se comenzaran las averiguaciones correspondientes.

En la noche del mismo lunes, tuvo lugar un homicidio, un hombre de 24 años identificado por las autoridades como “Erick”, fue ejecutado por un sicario que le propinó tres disparos calibre 40 milímetros en la cabeza, esto ocurrió en la colonia África de la ciudad de Guadalupe, a un costado de la vialidad Siglo XXI.

Además, en ese ajetreado lunes, integrantes del Ejército mexicano, policía federal y policía metropolitana de Zacatecas incautaron un cargamento de mil 240 kilogramos de mariguana, ocultos en un compartimiento que se encontraba debajo de cientos de ladrillos que transportaba un tracto-camión, sobre la carretera Cuencamé-Rancho Grande, en el municipio de Fresnillo.

 

Contenido relacionado

Con narcomantas amenazan con realizar “limpia” de huachicoleros en Pachuca

 

Acerca de PacoZea.com 31661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Empresario gasolinero decapitado en Chihuahua - PacoZea.com
  2. Detienen a siete policías con cargamento de droga #VIDEO - PacoZea.com
  3. Reportan a menor de 10 años grave, un comando armado incendió su casa #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*