Encuentran y fotografían leopardos en peligro de extinción

Encuentran en Taiwán un leopardo que se creía extinto
Encuentran en Taiwán un leopardo que se creía extinto

El Proyecto Altai, una organización que protege los paisajes naturales y la vida silvestre en Rusia, asegura que solo quedan 100 ejemplares en el territorio

El leopardo de las nieves es una especie que se encuentra en peligro de extinción debido al deterioro de su ecosistema. No solo eso; entre el cambio climático y la caza, la población de ejemplares ha mermado. De esta manera, es complicado encontrarlos en los territorios que aún deambulan.

A pesar de su rareza, hace unos días una expedición de investigadores científicos encontró a un par de ellos en el territorio del Parque Nacional Sailugem, en el sur de Rusia.

Uno de los incursionistas, Aleksey Kuzhlekov, fotografió a uno de los leopardos a una distancia de 20 metros. Las imágenes fueron compartidas por el Parque y en Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.

El investigador tomó fotos y video con la cámara de un teléfono móvil. Lo que se aprecia en las imágenes es una hembra de leopardo de las nieves. Kuzhlekov narra cómo fue su encuentro:

“De repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla”

“Por unos segundos se miraron el uno al otro. Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años»

De acuerdo con las declaraciones de una dependencia rusa, los leopardos fueron hallados en el Monte Chernaya, a una altitud de tres mil metros sobre el nivel del mar. Asimismo se apuntó que los especímenes son una especie de las más prioritarias del proyecto nacional «Preservación de la diversidad biológica y el desarrollo del turismo ecológico» del proyecto nacional «Ecología».

Los leopardos son monitoreados por el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés); además, del Proyecto Altai, una organización que protege los paisajes naturales y la vida silvestre en Rusia.

Contenido relacionado:

Encuentran en Taiwán un leopardo que se creía extinto

CAB

Acerca de PacoZea.com 48051 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*