Encuentro Social y Nueva Alianza anuncian impugnaciones ante el TEPJF

Ambos dirigentes han señalado su esperanza de alcanzar el porcentaje mínimo que señala la legislación para seguir operando como fuerzas políticas

Luego de que este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) tomara las medidas precautorias de designar a un interventor mercantil para vigilar los recursos de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), ante una posible pérdida del registro, el presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón anunció que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar que le sea retirado el registro como organismo político nacional

Castro Obregón señaló que la decisión de acudir a los tribunales se debe a que algunos escrutadores presentes en el conteo de votos durante la jornada electoral, encontraron irregularidades referentes a la coalición que conformó con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, en varios distritos federales.

El presidente del Panal manifestó su confianza en que se logrará el porcentaje de sufragios requerido en la legislación correspondiente para conservar el registro nacional.

Asimismo, enfatizó que su partido es una fuerza social real, refrendada con la votación de un millón 400 mil ciudadanos que confiaron en el proyecto liberal que impulsa, y cuyas causas siguen siendo vigentes: la defensa de la educación pública establecida en el Artículo tercero constitucional, la defensa de los derechos de las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables, principalmente.

Por su parte, el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, también compartió su intención de recurrir al TEPJF para impugnar el cómputo oficial del INE.

Señaló que se le había planteado al organismo electoral abrir todas las casillas para cotejar los resultados en los que ellos aseguran contar con votos en todos los distritos, pero que ante la negativa del INE se acudirá al Tribunal.

«Si nos van a dar los números, vamos a llegar casi hasta el 4%”, declaró Hugo Eric Flores en entrevista con los medios al llegar a la casa de transición en la colonia Roma para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Además, señaló que esta es la tercera vez que acude a visitarlo para comentarle como van en el proceso de mantener el registro del partido.

 

Contenido relacionado

INE designa a interventores que vigilarán activos de Panal y PES

Acerca de PacoZea.com 56151 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Resuelve TEPJF últimas impugnaciones de la elección presidencial - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*