Encuestadores del INEGI son asaltados

Encuestadores del INEGI son asaltados
Encuestadores del INEGI son asaltados

Tres encuestadores que fueron asaltados en Oaxaca se suman a otros dos casos de violencia hacia el mismo personal en el mismo estado

Desde que comenzó el censo de población nacional se han registrado cuatro casos de violencia contra los encargados; aun cuando se han establecido grandes multas a quienes se nieguen a ser entrevistados.

El pasado sábado 21 de marzo,  un joven que portaba una dudosa credencial fue golpeado y quemado en un café internet en Morelos. Las más recientes víctimas fueron tres encuestadores que realizaban su ronda en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el parte policial, los tres empleados del Instituto Nacional de Geografía (Inegi), fueron asaltados en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, en inmediaciones del barrio Cheguigo el día de hoy.

Mientras transitaban por el callejón Negrete de la octava sección, fueron sorprendidos por dos delincuentes que les arrebataron sus dispositivos encuesta, dinero en efectivo y objetos personales.

Con este evento se suman tres casos de violencia contra estos trabajadores en el mismo estado. Hace aproximadamente un mes otro censador fue atacado. En su caso, un desconocido le disparó sin motivo aparente. El otro percance se registró en las inmediaciones de la colonia Fidel Peña, donde siete colaboradores fueron asaltados.

Contenido relacionado:

Encuestador del INEGI es herido con al menos tres balazos en Juchitán, Oaxaca

CAB

Acerca de PacoZea.com 58115 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*