Search
Close this search box.

,

Enfermero abraza a paciente covid con Síndrome de Down que estaba asustado

Enfermero abrazado a paciente covid con Síndrome de Down que estaba asustado

Emerson llegó al hospital con síntomas graves de coronavirus. Debido a que no respiraba bien, era necesario que utilizara oxígeno

Una imagen que muestra el abrazo entre un trabajador sanitario y un paciente con síndrome de Down en un centro médico de Caapiranga (en el estado de Amazonas, Brasil) ha enternecido a las redes sociales.

La postal fue compartida el lunes en Facebook por la residencia de ancianos Centro de Apoio Geriátrico. De acuerdo con la descripción, muestra la intervención del enfermero Raimundo Nogueira para consolar a Emerson Junior, un paciente que dio positivo a Covid-19.

El post apunta que el abrazo de Raimundo, de 38 años, logró calmar a Emerson, de 30. Gracias a ello, se señala, el trabajador pudo suministrar al hombre con Sindrome de Down el oxígeno que necesitaba para su tratamiento.

La publicación menciona que Emerson llegó al hospital con síntomas graves de coronavirus. Debido a que no respiraba bien, era necesario que utilizara oxígeno. Sin embargo, Émerson se encontraba asustado, pues no sabía lo que estaba pasando.

También podría interesarte: Policía abraza y le muestra videos a un niño para tranquilizarlo tras choque

Ante su angustia, el enfermero Raimundo decidió abrazarlo para tranquilizarlo, esto a pesar de saber que corría el riesgo de también contagiarse de coronavirus. “Sé el riesgo que puedo correr, pero como es un paciente especial, él necesita mucho cariño”, declaró el enfermero a varios medios locales.

 “Como el paciente es especial, no entendía la importancia del tratamiento”, explicó el enfermero al portal UOL, precisando que Emerson “estaba muy ansioso”. “Entonces el me abrazó y conseguí tranquilizarle”, añadió.

https://www.facebook.com/centrodeapoiogeriatrico/posts/4055530944498025

Cabe destacar que se registran altos índices de contagios y muertes por Covid-19 en el estado de Amazonas. Su capital, Manaos, ha sufrido un nuevo colapso sanitario con falta de oxígeno para tratar a los enfermos de COVID-19, mientras los hospitales se encuentran colapsados.

Según datos oficiales, el estado brasileño ha registrado más de 250 mil casos de coronavirus desde el inicio de esta pandemia. Se ha cobrado la vida de siete mil 232 personas en esta demarcación.

A nivel nacional, Brasil acumula ya ocho millones de casos 871 mil 393 casos confirmados y 217 mil 664 decesos.

Contenido relacionado:

“Estaba llorando”, dice médico mientras abraza a abuelito con Covid-19

CAB

Mas Noticias