
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer con precisión cómo se originaron los hechos.
Un enfrentamiento ocurrido durante la madrugada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán dejó como saldo un policía estatal fallecido y dos miembros de la Guardia Nacional heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró alrededor de las tres de la mañana y, en un inicio, se habló de una posible confusión entre los agentes de ambas corporaciones, lo que habría detonado los primeros disparos. Sin embargo, horas después, la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que se trató de un enfrentamiento armado, aunque no especificó entre quiénes participaron, y señaló que los integrantes de la Guardia Nacional habrían sido víctimas colaterales.
El elemento fallecido fue identificado como Jesús Enrique “N”, de 23 años, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, mientras que los lesionados son Yesica “N” y su esposo Juan Zenón “N”, ambos elementos activos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban en su día de descanso al momento del ataque.
Te podría interesar: Activan Plan Marina ante ‘Priscilla’ y ‘Raymond’
En la zona del enfrentamiento quedó una camioneta Mitsubishi blanca en la que viajaba la pareja de la Guardia Nacional; el vehículo presentaba múltiples impactos de bala.
Durante una conferencia, la vocera de Seguridad Pública, Verona Hernández, no pudo explicar por qué solo se localizó una unidad en el sitio con numerosos disparos si, en teoría, se había tratado de un enfrentamiento. Tampoco detalló los motivos por los cuales se concluyó que los guardias nacionales eran víctimas colaterales.
Respecto a la presunta confusión entre corporaciones, Hernández dijo no tener información precisa y añadió que será la Fiscalía General del Estado la encargada de esclarecer los hechos y determinar cómo se originó el intercambio de disparos. Con ello, dio por cerrado el tema ante los medios.