Enjambre alista shows en el Metropólitan

Enjambre alista shows en el Metropólitan
Enjambre alista shows en el Metropólitan
Enjambre alista shows en el Metropólitan
Enjambre alista shows en el Metropólitan

La banda de rock Enjambre se presentará este 4 y 5 de mayo en el Teatro Metropólitan, como parte de la promoción de su reciente discografía llamada “Imperfecto Extraño”, donde exploran sonidos orgánicos y un concepto de ciencia ficción.

Así lo comenta en entrevista para PacoZea.com la banda integrada por los hermanos Navejas: Luis Humberto, Rafael y Julián, además de Ángel Sánchez y Javier Mejía, quienes están listos para estos shows.

Sobre su nuevo disco, su líder Luis Humberto explica que una de las características de Enjambre es la sensibilidad interior aunque no por ello les deja de preocupar lo que pasa en México y el mundo: “hay muchas cosas que afectan al país y al mundo, desde lo que pasa con el muro de Trump y los problemas internos de aquí, pero eso luego se convierte en moda y por eso Enjambre no es una banda política aunque desde luego nos preocupa lo que pasa”.

Al respecto, el vocalista comentó: “hay mucha inseguridad en el país, es triste ver lo que pasa en lugares tan mágicos. Las personas podemos tener un compromiso social como ser humano y músico, pero nos gusta mantenemos al margen”.

Sin embargo, para Julián “eso no quita que seamos rockeros, no es bueno encasillar, para nosotros la música es libre y es mutable, funcionamos muy bien como una maquinaria, somos como un Vocho del 91, nos vemos viejos pero jalamos bien”.

De acuerdo con Luis Humberto, lo importante es la conexión que logran internamente en la agrupación y ante el público “porque Enjambre con una idea existencialista y con rimas te puede llevar a imaginar algo, el mensaje siempre es tan claro para nosotros y a veces es social o sentimental, pero tampoco queremos imponer, es maravilloso que cada quien puede sentir algo diferente y lo que quiera”.

Por ahora, Enjambre lanzó como adelanto el sencillo “En tu día” y su nueva placa “Imperfecto Extraño” estará lista el próximo 19 de mayo, donde exploran por ambientaciones instrumentales sin perder la base de su poderoso rock, que para el vocalista: “simplemente hay parámetros que no cruzamos, pero nos gusta escabullirnos para no repetirnos de algo que ya hicimos, esta vez tuvimos más recursos en el estudio, aún nos gusta hacer muchas cosas nuevas, por eso es que aún hay Enjambre para largo”.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*