Enrique Peña Nieto acepta la renuncia de José Antonio Meade

Enrique Peña Nieto acepta la renuncia de José Antonio Meade
Enrique Peña Nieto acepta la renuncia de José Antonio Meade

El presidente Peña Nieto informó sobre la renuncia del hasta hoy secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, así como el nombramiento de nuevos funcionarios.

En un mensaje a medios de comunicación, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó al renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda y Crédito Público, a quien expresó su reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que desarrolló en su administración en tres secretarías.

El presidente aseguró que el Dr. Meade ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio y un profundo amor por México. Finalmente, el jefe del ejecutivo le deseó éxito en su nuevo proyecto.

Anunció también que nombró a quien hasta ayer fuera director general de Pemex, José  Antonio González Anaya, como el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público; a quien le  pidió  mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica del país, consolidar las finanzas públicas sanas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados y administrar los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre.

Como nuevo director de Pemex nombró a Carlos Arlberto Treviño Medina, quien hasta ayer era director corporativo de administración y servicios de Pemex. Él deberá fortalecer las finanzas de la e impulsar la productividad de la empresa y aprovechar las oportunidades que ofrece a Pemex la reforma energética.

A los nuevos titulares les deseó éxito en sus nuevas funciones.

Cabe destacar que antes de desearle éxito al secretario saliente, el presidente Peña Nieto -visiblemente emocionado- confundió el cargo al decir “a quien deja la Cancillería, le deseo… La Secretaría de Hacienda y Crédito Público…”, para posteriormente destacar su desempeño y entrega con vocación de servicio y compromiso con México.

Finalmente, tomó protesta a los nuevos funcionarios.

 

 

Contenido relacionado

¿Quién es José Antonio Meade Kuribreña?

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Quién es José Antonio Meade Kuribreña? - PacoZea.com
  2. Meade anuncia que solicitará su registro como precandidato a la Presidencia - PacoZea.com
  3. Nuño Mayer deja la SEP, Otto Granados lo sustituye - PacoZea.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*