Enrique Peña Nieto visita comunidades de Chiapas afectadas por el sismo #VIDEO

Enrique Peña Nieto visita comunidades de Chiapas afectadas por el sismo #VIDEO
Enrique Peña Nieto visita comunidades de Chiapas afectadas por el sismo #VIDEO

En su recorrido por las zonas afectadas en Chiapas, el presidente Peña Nieto anunció un programa de trabajo temporal en beneficio de las familias.

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió hoy las zonas afectadas en Chiapas para supervisar los trabajos de reconstrucción y pidió a la población mexicana ser solidaria con los habitantes de Oaxaca y Chiapas, los estados más afectados por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

El mandatario convocó a las empresas constructoras para que muestren su solidaridad con la construcción de viviendas en Chiapas y Oaxaca, dijo en su recorrido junto con el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco.

Hoy en Chiapas, personal de la Secretaría de Desarrollo Social realiza un censo para conocer el número de viviendas afectadas y a partir de la próxima semana llegarán los apoyos específicos, dijo el Presidente.

Precisó que durante el transcurso de los próximos días se concluirá con el censo y marcado de estructuras dañadas de ambos estados. Para tal efecto, el mandatario precisó que la mayor parte de los titulares de las dependencias federales se encuentran desplegados en las regiones afectadas, siendo los encargados del censo.

Ante vecinos de Bahía de Paredón en Tonalá, Chiapas, el presidente Peña Nieto anunció un programa de trabajo temporal en beneficio de las familias afectadas con el objetivo de acelerar las labores de reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco y de los secretarios de Marina, Sedena, Educación, Desarrollo Social y Hacienda, el presidente de la República pidió a los chiapanecos «no permitir que alguien quiera lucrar con esta emergencia que nadie quiera sacar ventaja política».

Advirtió que los apoyos que se estarán otorgando serán directamente por parte de funcionarios de las distintas dependencias federales y locales.

El presidente actualizó el número de personas fallecidas a consecuencia del sismo, al informar que ya son 96 las víctimas, de las cuales 76 fueron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

 


Contenido relacionado

Suspensión de clases se mantiene en Chiapas y Oaxaca

Acerca de PacoZea.com 58187 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. EPN define objetivos para apoyar a damnificados por sismo en Chiapas y Oaxaca - Paco Zea

Opina

Tu email no será publicado .


*