Entorno de Norberto Ronquillo es investigado por la PGJ; revelan que debería hasta 600 mil pesos

Entorno de Norberto Ronquillo es investigado por la PGJ; revelan que debería hasta 600 mil pesos
Entorno de Norberto Ronquillo es investigado por la PGJ; revelan que debería hasta 600 mil pesos

Una serie de viajes hechos por Norberto Ronquillo y su novia realizados en los tres meses previos a su asesinato, son parte de las indagatorias seguidas por la PGJ para esclarecer el caso

El entorno escolar de Norberto Ronquillo Hernández es investigado debido a que habría personas vinculadas a un sistema de ahorro o fideicomiso, al cual el joven habría quedado a deber alrededor de 600 mil pesos.

La deuda debería pagarse al que podría ser el autor intelectual del plagio y asesinato del joven y cuya detención estaría pendiente, ya que no es ninguno de los hasta ahora cuatro detenidos por este caso.

Por ello. el Ministerio Público solicitó la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) para el rastreo de cuentas y la ruta de los ingresos y pagos que hizo el joven.

Una serie de viajes hechos por Norberto Ronquillo y su novia, Jennifer, realizados durante los tres meses anteriores a su muerte, son parte de las indagatorias de la PGJ, siguiendo la línea de que el joven habría sido asesinado por una deuda, de acuerdo con información proporcionada por fuentes allegadas a la investigación.

«Hay visitas a Cuautla, Xochitepec, Jardines de México, Valle de Bravo, a la playa y también al Hipódromo de las Américas, lo que se está monitoreando; así como otros adeudos que tendría este joven”, dijo una de las fuente consultada, quien pidió el anonimato.

Entre los datos revelados respecto al adeudo que el estudiante de la Universidad del Pedregal tenía, y que pudiera haber sido el origen del secuestro y homicidio, está involucrada una mujer que conocía y a quien se tiene identificada como «Yuri», prófuga de la justicia, al igual que otra femenina identificada como «Elvia».

El viernes pasado se había revelado que, de acuerdo con declaraciones recabadas por la Fiscalía de Homicidios de la PGJ, se estableció que Ronquillo Hernández tendría una deuda de aproximadamente 600 mil pesos, vinculado directamente a un sistema de ahorro o fideicomiso.

Por su parte, la abogada de la ciudad, Ernestina Godoy señaló este sábado que la indagatoria se cierra cada vez más, descartando que el caso esté relacionado con la organización criminal La Unión Tepito, negando que fuera con ellos con quienes tenía dicha deuda.

Con información de Gerardo Jiménez
Acerca de PacoZea.com 39106 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Buscan a alumna de la Universidad del Pedregal, habría participado en el secuestro de Norberto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*