Search
Close this search box.

Entra en vigor la nueva Ley de Educación de CDMX

Entra en vigor la nueva Ley de Educación de CDMX

Establece que aquellas personas que tengan discapacidad auditiva podrán recibir educación en Lengua de Señas o en su lengua indígena originaria

A partir de este martes 8 de junio entra en vigor la nueva Ley de Educación de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo regular los servicios educativos impartidos por el Gobierno capitalino, sus organismos descentralizados, órganos desconcertados, entidades y particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

La Ley busca garantizar el derecho a la educación en todos los niveles, para lo cual establece que todas las personas tendrán acceso igualitario a recibir información adecuada a su edad, capacidades y necesidades específicas.

Debido a que tendrá una perspectiva de Derechos Humanos, apunta que aquellas personas que tengan discapacidad auditiva podrán recibir educación en Lengua de Señas Mexicana y español o en su lengua indígena originaria.

También podría interesarte: Google dará a SEP 20 millones de cuentas para educación

Además señala que será competencia del Gobierno capitalino impartir educación indígena buscando preservar y desarrollar sus tradiciones, costumbres y valores culturales.

Se destaca que, dentro de la perspectiva de derechos humanos, el Gobierno local prohibirá cualquier discriminación en los planteles y centros educativos, así como de las personas educadoras y del personal administrativo del Sistema Educativo de la ciudad.

Por otro lado, la nueva Ley de Educación de Ciudad de México contempla que personal que labora en los PILARES y programas sociales formen parte del Sistema Educativo de la capital bajo la modalidad de servicios extraescolares.

Asimismo, establece que el Poder Ejecutivo Federal y el Gobierno de la Ciudad concurrirán al financiamiento de los servicios educativos.

Finalmente, incide en que el Sistema Educativo capitalino será evaluado coordinadamente por la Autoridad Educativa Federal, la Secretaría y el Consejo de Participación Escolar de la capital.

La educación pública capitalina será gratuita, laica, inclusiva, intercultural, pertinente, democrática y de excelencia.

Contenido relacionado:

Bill Gates recomienda a AMLO invertir en educación y olvidarse de combustibles

CAB

Mas Noticias