Entra oficialmente en vigor la ley antichatarra en Oaxaca

Entra oficialmente en vigor la ley antichatarra en Oaxaca
Entra oficialmente en vigor la ley antichatarra en Oaxaca

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el sector empresarial y comercial, han entregado más de 30 mil firmas en su contra

Este martes, el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca publicó la adición al Artículo 20 Bis a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes; misma que aprobó la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca el pasado 5 de agosto.

La medida contra la comida chatarra en la entidad entró en vigor a poco más de un mes de que se aprobó con 31 votos a favor en el Congreso de Oaxaca. La diputada Magaly López Domínguez propuso la adhesión fue el pasado 5 de agosto.

Ante la oficialización, López Domínguez celebró un logro a favor de la salud de los niños. Asimismo, hizo un llamado al gobierno local a hacer cumplir lo establecido.

“Este hecho, representa un gran avance en la lucha para erradicar el gran problema de salud pública; la obesidad y diabetes en las niñas y niños. En #Oaxaca uno de cada tres niños padece problemas de sobrepeso, lo que deriva en este tipo de enfermedades crónico degenerativas”, escribió en su Facebook.

 “Hago un llamado al gobernador Alejandro Murat a cumplir con lo mandatado en la ley, y realizar a la brevedad, una campaña de socialización del contenido de la misma, a fin de que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de que los niños y niñas consuman alimentos nutritivos y tengan hábitos saludables en su día a día”, solicitó

Cabe destacar que la publicación del Decreto 609 se dio desde el 5 de agosto; no obstante, hasta el viernes pasado se hizo público.

También es de mencionar que la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el sector empresarial y comercial, han entregado más de 30 mil firmas a Alejandro Murat para frenar la iniciativa.

Contenido relacionado:

Coparmex pide estudios previos frente a posible prohibición a la comida chatarra en la CDMX

CAB

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*