Search
Close this search box.

,

Entre fuertes protestas y abucheos contra Sebastián Piñera, Viña del Mar “sale al mundo”

Los disturbios no impidieron la participación del puertorriqueño Ricky Martin en Viña del Mar, quien mandó un mensaje de apoyo a los chilenos

La 61 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar arrancó el domingo en Chile en medio de fuertes protestas contra el evento, y en el contexto de las movilizaciones sociales que se viven en este país desde octubre. 

Grupos de encapuchados atacaron el Hotel O’Higgins de la ciudad, lo que obligó a desalojar del establecimiento a los huéspedes y trabajadores, según informa la prensa local. 

También hubo episodios violentos contra el edificio de la Municipalidad de Viña del Mar, varios comercios, una sucursal del Banco de Chile y la terminal de autobuses.  

Por su parte, el cuerpo de Carabineros utilizó carros con agua a presión y gas para dispersar a los manifestantes concentrados en las calles del balneario chileno.

Ante esto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez generó una fuerte polémica al escribir en Twitter que “mientras el Festival de Viña parte con lleno total y tranquilo, en la ciudad cientos de delincuentes muy violentos causan graves daños”.

Añadiendo que “Carabineros sigue procediendo a pesar de más de 20 lesionados. Hay que condenar la violencia extrema de una minoría q solo sabe destruir y dañar”. 

Los incidentes no impidieron la participación de artistas como el humorista chileno Stefan Kramer o el puertorriqueño Ricky Martín, quien mandó un mensaje de apoyo a los chilenos.

“Que se expresen, que exijan lo básico: los derechos humanos. Es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto”, destacó el artista boricua. 

Durante el evento se escucharon gritos contra el presidente Sebastián Piñera, quien retoma este lunes sus funciones después de tres semanas de vacaciones y afronta un mes de marzo de protestas.

Desde hacía varios días que distintos grupos han estado haciendo un llamado para boicotear el encuentro musical en la Quinta Vergara bajo consignas como “calles con sangre, Viña sin festival”.

Contenido relacionado

Mas Noticias