Search
Close this search box.

,

Entre nerviosismo y recuerdos, transcurre macrosimulacro en la CDMX

En este macrosimulacro coordinado por Protección Civil se activaron los 11 mil 195 altavoces instalados en postes de la capital del país

En punto de las 10:00 horas se activó la Alerta Sísmica en todos los altavoces de la Ciudad de México, como parte del Macrosimulacro 2019 para fortalecer la cultura de la prevención y recordar los sismos de 1985 y 2017.

Tan solo en la capital del país se tenía prevista la participación de siete millones de personas de 11 mil 494 inmuebles en el ejercicio que se realizó bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero.

En este ejercicio de Protección Civil se activaron los 11 mil 195 altavoces instalados en postes de la capital del país.

En la dinámica estuvo involucrado personal de casi todos los edificios públicos, mercados y unidades habitacionales.

También embajadas, paraderos y la red de universidades, entre las que destacan el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana.

Igualmente la red del Sistema de Salud de la Ciudad de México, todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abasto e inmuebles particulares.

Mientras que donde estaba el edificio de Chimalpopoca Bolívar, en la colonia Obrera, personal de Protección Civil, vecinos y familiares de víctimas, conmemoraron a las víctimas con los puños alzados.

Hasta hace dos años, en ese lugar había un edificio de cuatro niveles en el que se encontraba una empresa de textiles, donde laboraban costureras, pero tras el sismo de 7.1 grados colapsó, matando al menos a catorce personas.

Contenido relacionado

Los sismos de 1985 y 2017, ¿qué nos pasó mexicanos? #ElOpinador

Mas Noticias