Entrega de Roberto Borge podría tardar de 24 horas a 60 días

Entrega de Borge podría tardar entre 24 horas y 60 días
Entrega de Borge podría tardar entre 24 horas y 60 días
Entrega de Borge podría tardar entre 24 horas y 60 días
Entrega de Borge podría tardar entre 24 horas y 60 días

La entrega de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo a autoridades mexicanas podría tardar menos de 24 horas o hasta 60 días, dependiendo de su situación migratoria al momento de su detención.

En el caso de que Borge hubiera entrado a Panamá con documentos falsos, su deportación podría darse en cualquier momento sin necesidad de una petición por parte de las autoridades mexicanas. Si lo hubiera hecho de manera legal, la entrega sería por medio de la extradición la cual debe ser solicitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de documentos en los que se acredite el o los motivos por los cuales debe ser juzgado en México.

Fuentes del gobierno federal, comentaron que la investigación en su contra inició luego de una denuncia interpuesta por la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, en la que se detalla la compra- venta de predios de la entidad a un menor costo. Las operaciones fueron realizadas con el apoyo de prestanombres y funcionarios durante su administración, entre ellos, Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE); Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, excoordinadora jurídica del instituto; María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del exgobernador y Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge.

Acerca de PacoZea.com 58107 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*