Entregan beca a menor que vendía dulces en las calles de Morelia

Entregan beca a menor que vendía dulces en las calles de Morelia
Entregan beca a menor que vendía dulces en las calles de Morelia

A pesar de las carencias que sobrepasa día a día el menor originario de Morelia tiene un promedio de 9

No cabe duda que este niño es un ejemplo de superación ya que a pesar de no tener los recursos necesarios para su educación lucha día a día vendiendo dulces junto a su madre en la capital de Morelia para sostener sus estudios.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y una institución bancaria entregó una beca a Eduardo Rafael de 12 años para que inicie sus estudios en secundaria el próximo año escolar y cumpla su sueño de ser futbolista o ingeniero eléctrico.

Un usuario de Facebook captó la imagen del menor cuando hacía su tarea en el piso en la avenida Acueducto de Morelia mientras su mamá vendía dulces, la cual se virilizó de inmediato y llegó a los ojos de la dependencia educativa, la cual decidió premiar a Eduardo debido a que cuenta con 9 de promedio.

La madre del menor expresó a medios que no le gusta que su hijo venda dulces, pero debido a la situación económica por la que atraviesa no le queda opción más que llevarse al niño a su otra hija a su lugar de trabajo porque no le gusta dejarlos solos en casa.

A pesar de que con la venta de dulces ha sacado a sus dos hijos adelante, expresó su deseo de que estudien una carreta y tengan mejores oportunidades en la vida.

El secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís, se convirtió en padrino de Lalo para acompañarlo no solo en la educación secundaria; el funcionario estatal va a buscar más niños en condiciones vulnerables, como Eduardo, para apoyarlos y que no dejen la escuela.

Este niño es sobresaliente a pesar de las carencias y vamos a acompañarlo en todo su trayecto profesional, no se equivoquen, no nada más es un ciclo escolar, yo estaré al pendiente de él hasta donde él quiera estudiar, vamos a estar al pendiente de eso se trata los padrinos”, expresó el funcionario.

Contenido Relacionado:

Niño pierde la vida tras caer del camión donde vendía dulces

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*