Entregan créditos del FONDESO a beneficiarios de Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero

Entregan créditos del FONDESO a beneficiarios de Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero
Entregan créditos del FONDESO a beneficiarios de Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero

Claudia Sheinbaum subrayó que los créditos del FONDESO implican el pago de interés de 6% anual, cuando en la banca tradicional la tasa es de entre 40 y 50 por ciento

La titular del gobierno de Iztapalapa participó en la entrega de más de 4 mil créditos a emprendedores por parte del Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) de la Ciudad de México.

En una ceremonia realizada en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada señaló que a fin de impulsar la formación de jóvenes emprendedores, cuyos negocios sean exitosos y perduren para fortalecer la economía local, la Alcaldía Iztapalapa dará capacitación a los beneficiarios del programa social federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el evento, al que acudieron emprendedores de diversas demarcaciones de la Ciudad de México, la alcaldesa destacó la importancia de impulsar la economía desde los pequeños negocios y con apoyo a las personas que más requieren créditos y ayuda económica y de capacitación para hacer un proyecto exitoso  y de autoempleo.

«El objetivo es que al final del año tengan proyectos exitosos y no sea llamarada de petate, sino que continúen y perduren y sean las próximas generaciones de los negocios más exitosos de la Ciudad de México”, alentando el desarrollo de la zona oriente de la capital.

Clara Brugada expresó su reconocimiento a la Jefa de Gobierno y al Director General de Fondeso, Fadlala Akabani Hneide, por el apoyo a los emprendedores de Iztapalapa y se comprometió a mantener la coordinación para impulsar a los emprendedores de esta demarcación.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que los créditos del FONDESO implican el pago de interés de seis por ciento anual, cuando en la banca tradicional la tasa es de entre 40 y 50 por ciento anual. Este bajo cobro ha generado una mayor demanda de préstamos del Fondo.

Indicó que el FONDESO cuenta con 400 millones de pesos para realizar préstanmos, pero si requiere más recursos se le otorgarán, pues se ha registrado una buena recaudación de impuestos y derechos, por lo que se podrán apoyar a más propietarios de micros y pequeños comercios de toda la ciudad.

Refrendó que en Iztapalapa se hará una gran inversión de 250 millones de pesos para transformar el parque Cuitláhuac en el más importante del oriente de la Ciudad de México, similar al Bosque de Chapultepec.

Contenido relacionado

Impulsan en Jalisco el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Acerca de PacoZea.com 39170 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno capitalino anuncia que condonará impuestos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*