Entregan lentes a dos mil niños de Iztapalapa con problemas visuales

Entregan lentes a dos mil niños con problemas visuales de Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa destacó la importancia de que todos los alumnos de primaria tengan las mismas condiciones para estudiar

Dos mil niñas y niños de primarias públicas de Iztapalapa, que tienen problemas de la vista, estarán en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros para desarrollarse, estudiar aprender adecuadamente al ver mejor, ser felices y terminar su nivel académico, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina al inaugurar el programa Mirando por tus derechos, que consiste en la entrega de lentes gratuitos a los alumnos.

En reunión con los primeros beneficiarios de este nuevo programa social de apoyo a la población escolar de primarias públicas, Clara Brugada subrayó que la Alcaldía Iztapalapa no puede permitir que algún alumno se quede atrás en sus estudios y en su incorporación al desarrollo, lo cual puede suceder cuando algún niño tiene un problema visual porque no alcanza a ver lo que se escribe en el pizarrón y no tienen las mismas condiciones para aprender a leer, a escribir o no puede estudiar.

Durante el encuentro, realizado en la Explanada de la Alcaldía, destacó la importancia de que todos los alumnos de primaria tengan las mismas condiciones para estudiar, por eso la entrega de lentes gratuitos, cuya graduación fue determinada de manera muy profesional en cada escuela por oftalmólogos y optometristas para hacer el diagnóstico preciso y entregar hoy los aparatos de los cuales hay 50 modelos para niños y 50 para niñas.

“Estamos en esta alcaldía de Iztapalapa impulsando un gran proyecto de apoyo a los niños”. En ese sentido también está en operación el programa 1,2,3 Por Mi Escuela, que consiste en destinar recursos para reparación y mantenimiento de sanitarios, techumbres, bardas o lo que decida la comunidad escolar, a fin de que los planteles estén en las mejores condiciones.

Explicó que es un programa presupuesto participativo en el que se convoca a la comunidad y en asamblea deciden la prioridad de toda la comunidad escolar, como sucedió en los 170 planteles que son atendidos este año, en 2020 se intervendrán otras 170 y en 2021 otras 170 para que al concluir la gestión de esta alcaldía todas hayan recibido el mantenimiento mayor que merecen.

Contenido relacionado

Aumenta la deficiencia visual por el uso de pantallas

Acerca de PacoZea.com 54799 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*