Equipo femenil AEM Lleida rompe tabúes y es campeón en una liga masculina

Ganan en liga masculina
Ganan en liga masculina
Ganan en liga masculina
Ganan en liga masculina

Un equipo femenino llamado AEM Lleida,  se llevó el título de la Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar 1-2 al Pardinyes B y conquistar el campeonato a cuatro jornadas del final del mismo con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Este es el único equipo en Cataluña compuesto íntegramente por chicas, mismas que compiten en una liga en donde el resto de los equipos son masculinos.

Juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana y en los 22 partidos disputados han demostrado superioridad técnica, lo que les sirvió para equiparar su teórica inferioridad física.

Fueron 22 los encuentros jugados, de los cuales el AEM Lleida consiguió 19 victorias, ha empatado dos partidos y ha perdido uno en todo el campeonato. Este es también el equipo máximo goleador del campeonato 93.

Andrea Gómez, es parte de las filas de este equipo y es máxima goleadora del campeonato, título ganado pues ha conseguido 37 goles en los 21 partidos que ha disputado.

El entrenador del equipo, Dani Rodrigo, dijo que ellas han hecho una cosa muy grande, y que las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en lo que han logrado. «Enhorabuena, campeonas”, concluyó.

Acerca de PacoZea.com 35645 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Chivas se alza con el primer título de Campeón en Liga MX Femenil - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*