Eran 10 músicos indígenas los que encontraron calcinados en Guerrero #VIDEO

Eran 10 músicos indígenas los que encontraron calcinados en Guerrero #VIDEO

El viernes pasado la Fiscalía recibió el reporte de una camioneta envuelta en llamas, hoy se sabe que los tripulantes eran músicos indígenas

El pasado viernes fueron encontrados diez cuerpos calcinados al interior de un camión que fue abandonado sobre el camino Mexcalzingo-Tlayelpan, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que recibió un reporte del 911, donde alertaban de un vehículo incendiándose en un camino rural de la zona, por lo que de inmediato se ordenó el traslado de los cuerpos de emergencia. 

Agentes de la Policía Investigadora Municipal, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil, acudieron a la escena y formaron un cerco de seguridad para comenzar con las investigaciones.

Horas después se informó que los cuerpos calcinados pertenecían a un grupo de músicos indígenas nahuas que regresaban de amenizar un evento.

Ayer la Fiscalía entregó a los familiares los primeros cinco cuerpos de los 10 integrantes del grupo «Sensación Musical», originarios de la comunidad indígena de Alcozacán.

Aunque las autoridades siguen laborando en la zona del hallazgo, dicen que al momento no han encontrado datos de prueba o casquillos percutidos de arma de fuego.

Mientras tanto, la Coordinadora de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) organiza bloqueos de carreteras desde el viernes, exigen justicia y reclaman que se esclarezca la muerte de los músicos.

Contenido relacionado

Tres cuerpos calcinados son hallados dentro de vehículo en Oaxaca

EAS


Acerca de PacoZea.com 45265 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Taxista de Apatzingán es quemado en su automóvil, en Buenavista, Michoacán - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*