¿Eres fan de utilizar uñas tipo gelish? ¡Cuidado podrías desarrollar cáncer!

La manicura con gel es cada vez más popular debido a que con ellas se puede mantener unas uñas perfectas durante varias semanas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora reveló que el uso excesivo de esmalte en gel, mejor conocido como gelish, puede provocar cáncer de piel.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el IMSS explicó que puede ser que este procedimiento se convierta en un detonante de células cancerígenas, debido a que las personas que llevan a cabo su procedimiento estético meten las manos o los pies a una máquina que se encarga de dar el acabado final con Rayos Ultravioleta (UV).

«El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV», aseguró Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón.

La manicura con gel es cada vez más popular debido a que con ellas se puede mantener unas uñas perfectas durante varias semanas, gracias a un compuesto que se aplica en capas y que se seca bajo luz UV después de cada recubrimiento.

Las lámparas de luz ultravioleta (UV) que se utilizan en los salones de belleza para acelerar el secado y endurecimiento de los esmaltes de gel para las uñas, emiten diferentes niveles de radiación que se han relacionado con el envejecimiento prematuro de la piel y con cáncer de piel.

Por ello, la institución recomendó el uso de bloqueador al menos 30 minutos antes de su aplicación, sin embargo, señaló que no es el único factor que se debe considerar pues es necesario vigilar la exposición solar a la que fue expuesta la persona durante la infancia, y cuyas consecuencias aparecen en la edad adulta.

«No podemos asegurar que todo el que use esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros», indicó el especialista.

 

Contenido relacionado

Hombre poseedor de Record Guinness por las uñas más largas se las corta

Acerca de PacoZea.com 35561 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. IMSS advierte sobre consumo excesivo de aspirinas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*