¿Eres cineasta y mexicano? La NASA te está buscando

¿Eres cineasta y mexicano? La NASA te está buscando
¿Eres cineasta y mexicano? La NASA te está buscando

Tienes hasta julio para registrar tu proyecto y poner en alto el nombre de México

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que el concurso internacional de producción de cortos cinematográficos “CineSpace 2019”, organizado por NASA y la Houston Cinema Arts Society, ya está abierto.

Esta es una oportunidad para seguir demostrando que en México, lo que sobra es talento.


“La materia cinematográfica, que tanto orgullo ya ha dado a nuestro país en este 2019, también ha traído premios para México en CineSpace 2018 y 2017, donde los cineastas Elena Franco y Alex Moreno, respectivamente, fueron ganadores, superando en conjunto a casi 900 competidores de más de 50 países”, expresó el director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.

En un comunicado la Agencia Espacial destacó que el festival de cortometrajes nació con el objetivo de poner al alcance del público en general el archivo de imágenes y videos de NASA.

El premio que recibirán los ganadores será de 26,000 dólares. Los trabajos deberán tener una duración máxima de 10 minutos.

Desde la NASA, el director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI), Carlos Fontanot, subrayó que es contundente que la juventud mexicana tiene un talento innato para el tema espacial, y reconoció el liderazgo regional de la AEM para inspirar a los jóvenes a alcanzar las estrellas.

Al respecto, Mendieta recordó la colaboración de AEM con la NASA y la EEI en “Espacio a Tierra”, primera cápsula educativa en su tipo en la historia de nuestro país, que ha cumplido más de tres años transmitiéndose desde México a 22 países por el Canal de Televisión Satelital Iberoamericano.

Si deseas participar tienes hasta el 15 de julio del 2019 para inscribir tu trabajo.

Para más detalles de la convocatoria y conocer los trabajos anteriores, ingrese al sitio oficial del concurso. www.cinespace.org

Contenido relacionado

José Hernández y NASA lanzarán nanosatélite diseñado por estudiantes poblanos #VIDEO

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Guillermo del Toro entregó dos becas a ganadores del FICG - PacoZea.com
  2. Si te gusta el cine no te debes perder este taller de Stop Motion para jóvenes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*