Ernesto Cordero es expulsado del PAN

Ernesto Cordero es expulsado del PAN

El legislador había adelantado defender su derecho de militancia y aseveró que era Ricardo Anaya a quien debieran de expulsar

La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN, resolvió las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando, de manera unánime, su expulsión del partido político.

Por medio de un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional informó que esta decisión será notificada de conformidad a los interesados, de acuerdo a la normatividad aplicable.

El pasado 11 de junio el senador Ernesto Cordero presentó una denuncia penal contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” y adelantó que su voto será por José Antonio Meade; mientras que Eufrosina Cruz, primero fue asesora de Margarita Zavala en temas de combate a la pobreza y pueblos indígenas, y luego, ante su renuncia a la competencia presidencial, externó su apoyo a José Antonio Meade; acciones que repercutieron en su permanencia dentro del partido blanquiazul.

En tanto el senador Jorge Luis Lavalle fue expulsado del PAN por oponerse a la postulación de Ricardo Anaya y manifestar públicamente que no votará por él.

Hasta el momento, Cordero Arroyo publicó en su cuenta de Twitter: “Sin valorar pruebas y de manera arbitraria pretenden expulsarnos del PAN. ¿Porqué un día antes de la elección están tan ocupados de purgar a su disidencia? Ahora que pierdan, ¿a que le temen?”

Por su parte, la diputada lamentó en su cuenta personal de Twitter la decisión del partido referente a su expulsión, y aseveró que le ganó “una vez más al autoritarismo”. Su mensaje ha sido compartido y apoyado cientos de veces por simpatizantes y personajes políticos como el ex mandatario Eruviel Ávila Villegas.

Así también el senador Lavalle Maury expresó su sentir sobre la decisión de la Comisión del CEN del blanquiazul.

El pasado 14 de junio, el senador Ernesto Cordero comentó que defenderá su derecho de militancia y aseveró que el candidato presidencial Ricardo Anaya es quien debiera ser expulsado, por faltar a los principios de honestidad del partido.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

PAN inicia proceso para expulsar a Ernesto Cordero

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ernesto Cordero es expulsado del PAN | Punto de Fuga
  2. Ernesto Cordero anuncia que le dirá adiós a la política - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*