ERUM prepara ambulancias para trasladar sólo a pacientes con COVID-19

ERUM prepara ambulancias para trasladar sólo a pacientes con COVID-19
ERUM prepara ambulancias para trasladar sólo a pacientes con COVID-19

Tres unidades fueron modificadas para el traslado de pacientes con COVID-19. Las ambulancias se descontaminarán para sean foco de contagio.

Ante el incremento de casos de COVID-19, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) modifica sus unidades y prepara el equipo necesario para el manejo de pacientes con coronavirus.

El director del ERUM, Guido Sánchez Coello, explicó qué modificaciones se les hicieron a las ambulancias, las cuales, a pesar de ser sencillas y de bajo costo, permiten un rápido aseo de los vehículos y por consiguiente realizar otro traslado en poco tiempo.

Son ambulancias que prestan el servicio permanentemente y que necesitamos a cada traslado descontaminar, para garantizar que a cada servicio que restamos la unidad vaya limpia, descontaminada y no se convierta en un foco de contagio. Estamos eliminando todas las superficies y todos los gabinetes con acrílicos para que el proceso de descontaminación sea más sencillo.

La descontaminación se realiza con una nebulización del químico llamado estericide y tarda alrededor de media hora.

El paciente ingresará en un cápsula, el interior de ésta es aspirado a través de un filtro de carbón activado que impide la salida del virus al ambiente. Por el momento se cuenta con dos cápsulas, sin embargo, se espera un pedido de hasta 30 unidades.

En cuanto a la salud de los paramédicos, una vez terminado el traslado, serán sometidos a un a descontaminación y sus trajes se desecharán.

El personal ingresa a la ducha y por medio de aspersores se rocía al personal con una solución de Estericide, esta queda nebulizada en el traje del personal, el personal gira al interior de la cápsula, se hace una descontaminación, el Estericide actúa contra los gérmenes, lo destruye, esperamos cinco minutos a que quede completamente neutralizado, se sale, se descontaminan los pies, los zapatos

Contenido relacionado:

Cruz Roja brinda orientación sobre coronavirus en las calles

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48338 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Familiares de paciente con COVID-19 agreden a paramédicos de Huixquilucan - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*