Es ejecutada en Veracruz lideresa de comerciantes

Los comerciantes sufren de extorsiones y robos constantes en sus lugares de trabajo por lo que tienen miedo de denunciar

La lideresa de los comerciantes de la Plaza Clavijero, María del Carmen “N”, fue asesinada en el interior de las instalaciones, ubicadas a dos cuadras del Palacio de Gobierno.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas. Tanto las tiendas que se encuentran en el interior de esta plaza como los comercios cercanos, cerraron sus puertas este mediodía.

De acuerdo con testigos, la mujer se encontraba en el interior de la plaza cuando fue atacada a balazos.

Hasta el momento se desconoce cuántos fueron los agresores. Al lugar llegaron policías y personal del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo.

La Plaza Clavijero fue fundada por la administración municipal para sacar de las calles del centro a los vendedores ambulantes.

En 2008, los vendedores vivieron situaciones de violencia cuando la delincuencia comenzó a exigirles cuotas semanales y la colocación de los productos que ellos les proveyeran.

Esta denuncia derivó en el asesinato del líder de un grupo de estos comerciantes.

En 2015, también fue ejecutado otro de los líderes de esta plaza.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Se registran 4 ejecuciones en Irapuato, entre las víctimas hay un niño


Acerca de PacoZea.com 43028 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Inauguran Centro Regional de Rehabilitación Integral en Mazatlán - PacoZea.com
  2. Ladrones amagan a empleadas y huyen de joyería con gran botín #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*