¡Es oficial! Burócratas regresan a oficinas el primero de octubre

¡Es oficial! Burócratas regresan a oficinas el primero de octubre
¡Es oficial! Burócratas regresan a oficinas el primero de octubre

Entre lo pactado, se establece que habrá días de trabajo alternados; así como horarios escalonados en los días en que se asista a los centros de trabajo

Este viernes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que informa que el retorno de los burócratas se efectuará el primero de octubre.

El aviso representa una ratificación de la declaración hecha ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, el mandatario indicó que “se tomó la decisión” de que los funcionarios de gobierno volvieran hasta dentro de dos meses.

Aparte de la confirmación, el acuerdo de hoy establece cuáles serán los lineamientos que se aplicarán a los servidores públicos federales, una vez que vuelvan a sus actividades.

Entre lo pactado, se establece que habrá días de trabajo alternados; así como horarios escalonados en los días en que se asista a los centros de trabajo.

El circular apunta que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los titulares de las unidades de Administración y Finanzas de cada dependencia podrán autorizar o facilitar que los servidores públicos sigan realizando trabajo desde casa, siempre y cuando se cumplan todas sus funciones.

En este contexto, se subraya que la disposición de trabajo en casa es obligatoria para trabajadores del Estado que sean adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Esta norma también aplica en personas con enfermedades crónicas en el rango de las tomadas “de riesgo” por las autoridades de salud; es decir, aquellos que tengan condiciones preexistentes como: diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, cardíaca; entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones.

Cabe destacar que el presidente señaló ayer que aunque inicialmente se había propuesto la fecha de retorno para el 10 de agosto, se pospuso dos meses.

Contenido relacionado:

«Burócratas no regresarán hasta octubre», AMLO

CAB

Acerca de PacoZea.com 52566 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*