Escándalo de acoso sexual de Oxfam llega hasta Gran Bretaña

Escándalo de acoso sexual de Oxfam llega hasta Gran Bretaña
Escándalo de acoso sexual de Oxfam llega hasta Gran Bretaña

El escándalo de acoso sexual en la ONG Oxfam Gran Bretaña no para de atravesar fronteras y hoy le ha tocado el turno a sus tiendas en Reino Unido

El supervisor británico para ONG inició el martes una investigación sobre la gestión que hizo Oxfam de las denuncias sobre supuestos abusos sexuales en Haití, debido a que los documentos proporcionados sugieren que la organización podría no haber tenido acceso a “detalles materiales revelados de forma franca y total sobre las acusaciones en su momento”, dijo la Comisión de Beneficencia.

La pesquisa se abrió tras la renuncia de la subdirectora general de la organización, Penny Lawrence, quien pidió disculpas al gobierno, a los donantes y al pueblo de Haití ante los reportes de que trabajadores de Oxfam pagaron por mantener relaciones sexuales cuando trabajaban con personas afectadas por el sismo de 2010 que devastó la nación caribeña.

“Los asuntos revelados en los últimos días son escandalosos e inaceptables. Es importante que demos este paso urgente para garantizar que estas cuestiones se abordan plenamente y con contundencia”, señaló David Holdsworth, subdirector ejecutivo de la comisión.

Además, el escándalo cruzó fronteras llegando a las tiendas en Reino Unido, pues según Helen Evans, ex jefa de seguridad a nivel global de Oxfam entre 2012 y 2015, niños de hasta 14 años de edad voluntarios en los establecimientos de la ONG denunciaron abusos sexuales por parte de compañeros de trabajo sin que hubiese ninguna respuesta por parte de la dirección.

Evans afirmó que, cuando intentó ponerle remedio, la cúpula directiva la forzó a dimitir en un intento por encubrir los abusos y «violaciones» que se habían producido por parte de personal y mánagers de los locales repartidos por todo Reino Unido. Agregando que mientras ella estaba en el cargo, un 10% de los empleados de «varios países» denunciaron abusos sexuales por parte de compañeros o jefes; abusos que ellos mismos habían sufrido o que sabían que se habían cometido contra gente a la que deberían estar prestando ayuda.

Contenido relacionado

Tras escándalo sexual en misiones humanitarias en Haití, renuncia directiva de Oxfam

Acerca de PacoZea.com 58032 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Surgen nuevas denuncias de escándalos sexuales Oxfam - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*