¡Escándalo en Europa! El Barcelona habría contratado ataques a jugadores y opositores en redes sociales

¡Escándalo en Europa! El Barcelona habría contratado ataques a jugadores y opositores en redes sociales
¡Escándalo en Europa! El Barcelona habría contratado ataques a jugadores y opositores en redes sociales

El FC Barcelona negó la contratación de una empresa de marketing digital para publicar contenidos en redes sociales y generar opiniones a modo

Gran revuelo causó la noticia de que el FC Barcelona habría contratado a una empresa dedicada a moldear estados de opinión en las redes sociales con el uso de diferentes cuentas o bots.

Tratándose de una práctica poco habitual y carente de legitimidad, la empresa dedicad a aerosionar reputaciones en el mundo digital fue identificada como I3 Ventures.

Sin embargo, medios españoles revelaron que además, la estrategia incluye al entorno del mismo club azulgrana, como ataques a Piqué, Messi o Pep Guardiola, a fin de reforzar la imagen de la junta de gobierno del Barcelona, muy maltrecha.

I3 Ventures es una firma de consultoría y marketing digital, contratada por oficialmente por el Barcelona en 2017, con la firma de al menos seis contratos por casi un millón de euros, elaborados de tal forma que no debieron pasar por la comisión delegada de la entidad para su aprobación.

Una vez que fue destapado el escándalo, I3 Ventures emitió un comunicado en el que desmiente la información difundida sobre la propagación de mensajes positivos hacia la imagen de Josep Maria Bartomeu y su junta, sino también de «campañas negras» contra futbolistas, empresarios y otras figuras vinculadas al Barcelona.

Por su parte, el FC Barcelona tampoco se quedó atrás y emitió un comunicado sobre la polémica generada de la contratación de una empresa para publicar contenidos en redes sociales y generar opiniones a modo, negando los hechos.

En la misiva, el Barcelona niega rotundamente relación alguna y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.

Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.

Señalando que I3 Ventures, proveedor del club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, se rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

Contenido relacionado

Alfonso Durazo revela una red de 500 mil bots alentando protestas de policías federales #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 48350 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*