Search
Close this search box.

Escándalo por sorteo en competencia juvenil de la ATP #VIDEO

Duras críticas generó la forma en que se realizó el sorteo del “ATP Next Gen Finals” con modelos que adoptaban poses sugerentes, conforme anunciaban a los participantes de la primera edición del torneo de tenis

La utilización de modelos femeninos en la presentación de la primera edición del “ATP Next Gen Finals” de Milán, un torneo que busca promocionar a los nuevos talentos del tenis, ha levantado polémica y muchas críticas en las redes sociales que han acusado esta iniciativa de machista.

Supuestamente, la ceremonia del sorteo para el torneo de Nueva Generación tenía el objetivo de dar realce al estatus de Milán como una de las capitales de la moda, pero en vez de ello, generó duras críticas hacia la ATP, al considerársele sexista.

“Una desgracia”, tuiteó Amelie Mauresmo, la tenista retirada que ganó dos torneos del Grand Slam. “Desagradable”, secundó la madre de Andy Murray.

Ante el escándalo, al día siguiente de la ceremonia, la ATP y el patrocinador Red Bull se disculparon por la ocurrencia, señalando que de ningún modo se pretendió que “fuera ofensivo para alguien”, dijo el presidente de la junta ejecutiva de la ATP, Chris Kermode, durante una conferencia de prensa. “La intención era combinar la herencia de la moda en Milán. Desafortunadamente, la forma de ejecutar esto fue inaceptable. Nos disculpamos, y puedo asegurarles que no volverá a ocurrir”.

Kermode se negó a que los tenistas respondieran preguntas sobre el asunto, asumiendo la responsabilidad de lo sucedido. “Los pusimos ahí (a los jugadores) y nos disculpamos. De ningún modo esto tuvo relación con alguno de los tenistas que están aquí”.

Mientras que la federación italiana de tenis se negó a emitir comentarios, tras aclarar que la ATP organizó la ceremonia, ésta y Red Bull emitieron un escueto comunicado, unas horas después de la conferencia de prensa.

“La intención era integrar la rica herencia de Milán como una de las capitales mundiales de la moda”, declararon en el comunicado. “Sin embargo, nuestra ejecución de estos procedimientos resultó de mal gusto e inaceptable. Lamentamos profundamente esto y nos aseguraremos de que no se repita algo así en el futuro”.

No es la primera vez que el tenis se involucra en conductas consideradas sexistas. En 2015, durante el Abierto de Australia, el encargado de hacer entrevistas a las tenistas en la cancha después de cada partido pidió que Serena Williams y Eugenie Bouchard se dieran una vuelta para lucir su cuerpo.

El torneo de Nueva Generación (Next Gen) comienza este martes en Milán, con la participación de los siete tenistas de 21 años o menos que se encuentran mejor ubicados en el ranking. A los participantes se sumará un invitado italiano.

Contenido relacionado

Expulsan tenista francés por acosar a periodista en plena entrevista

Mas Noticias