Escapan cuatro leones de un parque en Sudáfrica

Escapan cuatro leones de un parque en Sudáfrica
Escapan cuatro leones de un parque en Sudáfrica
Escapan cuatro leones de un parque en Sudáfrica
Escapan cuatro leones de un parque en Sudáfrica

Cuatro leones macho escaparon en la noche del domingo del Parque Nacional de Kruger y han sido avistados la vecina localidad de Matsulu, según ha informado Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks).

«Los guardas del Parque Nacional Kruger y agentes de la Agencia de Turismo y Parques Mpumalanga han iniciado ya la búsqueda de los leones», ha apuntado la organización estatal.

Ante esta situación, las autoridades han instado a los vecinos a tomar precauciones adicionales e informar de cualquier avistamiento de estos «peligrosos depredadores».

«Instamos a los vecinos a que estén alerta y nos informen de cualquier avistamiento», dijo Johannes Nobunga, director de la agencia de turismo y parques naturales de la provincia de Mpumalanga.

«No estamos completamente seguros de dónde están los leones y en cuanto tengamos información más concreta, lo publicaremos», ha explicado un portavoz de SANParks, William Mabasa, en declaraciones a medios sudafricanos.

El pasado mes de mayo otros cinco leones escaparon del Parque Kruger y se tardó dos días en localizar y capturar a estos animales. Al ser interrogado al respecto, Mabasa ha indicado que no se sabe si son los mismos leones.

Situado en el noreste de Sudáfrica y fronterizo con Mozambique, el Parque Kruger es del tamaño de Israel, es uno de los principales destinos turísticos de Sudáfrica y la mayor reserva de fauna del país

Acerca de PacoZea.com 41208 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Leones atacan y devoran a un posible cazador furtivo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*