Esclarecen feminicido de profesora poblana

Patricia Mora
Patricia Mora

Ahora se sabe que los agresores pretendían atacar sexualmente a la profesora, pero  al ver que había muerto, la abandonaron.

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a dos de las tres personas, una de ellas menor de edad, que participaron en el feminicidio de la profesora Patricia Mora Herrera, quien fue localizada sin vida en un terreno de la colonia Totoltepec, municipio de Zacapoaxtla.

Según un comunicado oficial, “la docente fue interceptada por sujetos que la habían observado mientras consumían bebidas alcohólicas, la sometieron para despojarla de sus pertenencias y la trasladaron al terreno”, donde la asfixiaron.

En las diligencias desarrolladas por la FGE consta que “los agresores pretendían atacar de forma sexual a la víctima; pero, al ver que había fallecido se fueron del lugar. Los dictámenes periciales descartan violación”.

De acuerdo con este boletín, “como parte de las indagatorias, se llevó a cabo el análisis forense y técnico, logrando localizar indicios y recabar testimonios que aportaron datos precisos para la identificación de los responsables que son vecinos de la zona donde ocurrió el hecho”.

La FGE anunció que imputará el delito de feminicidio contra Fernando N. de 37 años de edad y un adolescente de 16; adicionalmente, está pendiente el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Baldomero, quien también participó en el crimen y que está prófugo.

Cabe destacar que Mora Herrera regresaba de Teziutlán a Zacapoaxtla el pasado viernes 10 en la noche. Incluso, habló por teléfono con su marido para anunciar su próxima llegada. Sin embargo, eso nunca sucedió. Por lo que Tláloc Toral salió a buscar a su esposa. Pidió a los policías ayuda; pero, fueron los vecinos quienes lo apoyaron hasta encontrar el cadáver de Patricia como a 100 metros de su hogar, a un costado de una casa en construcción. Familiares y amigos de la docente recabaron firmas en el kiosko de Zacapoaxtla para exigir al gobernador José Antonio Gali el esclarecimiento del caso y la emisión de la Alerta por Violencia de Género.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Violan y asesinan a profesora en Puebla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*