Search
Close this search box.

Escoltan cadáveres de familia masacrada en Tultepec a funeral privado

Escoltan cadáveres de familia masacrada en Tultepec a funeral privado

Integrantes de la banda de Los Rikis fueron identificados como los posibles responsables del homicidio de una familia

Mientras familiares de los ocho fallecidos en Tultepec se preparan para salir de la funeraria de la colonia Cumbrias en Cuautitlán Izcalli, agentes vigilan la entrada al velatorio y las calles aledañas.

Se espera que el cortejo se dirija este miércoles al panteón municial de Tultepec en donde los cuerpos serán sepultados.

En total, la seguridad consta de una patrulla con cuatro policías, seis camionetas con siete u ocho policías cada una, dos motopatrullas y varias armas.

El padre de las dos menores que fueron asesinadas, dentro de la vivienda con el número 10, de la cerrada Mazahuas en la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec, Estado de México, señaló que “por temor a represalias” los servicios funerales serán a puerta cerrada.

El hombre, cuya identidad se encuentra en anonimato por seguridad, acudió la madrugada de este martes a los servicios periciales en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM en Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, para identificarse como el probable padre.

Después de acreditar su parentesco le entregaron los cuerpos de sus hijas, y explicó que él no se encontraba el día de los hechos en el lugar, ya que estaba separado de la madre.

Integrantes de la banda de Los Rikis fueron identificados como los posibles responsables del homicidio de la familia, entre ellos cuatro menores de edad, en el municipio de Tultepec, Estado de México el pasado lunes 11 de abril.

Fuentes cercanas a las investigaciones del caso informaron a TELEDIARIO que se trata de Ricky Ángel Fragoso VIllaseñor, El Rikis o El Apa; Brayan Bautista Martínez , El Moreno; Alan Mendoza Monterrubio, El Rena; y Jesús Soto, El Chuchin.

De acuerdo con las primeras investigaciones se ha podido establecer que arribaron a bordo de un par de motocicletas hasta el domicilio de las víctimas, donde dispararon contra la puerta principal en varias ocasiones.

Después ingresaron al domicilio, se internaron a las habitaciones y comenzaron a accionar tres armas de fuego de calibre 9 milímetros, .380 y .40 contra los ocupantes, sin impórtales que estuvieran presentes niñas y niños, a quienes también ultimaron con el tiro de gracia como al resto de sus familiares.

Vecinos señalaron que entre la noche del domingo 10 de abril y la madrugada del lunes vieron a cuatro sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas a la casa de las víctimas.

Tras la agresión, los responsables huyeron y en el lugar la jefa de familia identificada como Rosa “n”, de 52 años de edad, quedó con vida y fue trasladada al hospital Vicente Villada, donde horas más tarde murió.

También podría interesarte: Sube a 8 el número de víctimas de ataque a familia en Tultepec

Una de las líneas de investigación de las autoridades señala que Jonathan Ulises , de 22 años de edad, era el objetivo de los sicarios, debido a que comercializaba estupefacientes sin autorización de estos.

Según investigaciones, Jonathan era parte de un grupo de narcomenudistas de la zona y se separó de ellos. Ahí había un sujeto apodado El Ricky.

Este grupo criminal centra sus actividades de narcomenudeo y cobro de piso a comerciantes en los municipios de Tultepec, Melchor Ocampo y Tultitlán.

Durante las diligencias, los peritos encontraron, además de 30 casquillos de bala, una bolsa con cápsulas que contenían polvo blanco, que se envió al laboratorio para saber qué es.

El inmueble donde fueron acribilladas mujeres y niños era un punto ciego para las cámaras de seguridad del C5 y del ayuntamiento, debido a que por su lejanía no hay vigilancia en esa región, por lo que se instalarán más aparatos, indicó el alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, y autoridades mexiquenses.

Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, El Rikis o El Apa, es el líder de la banda. Mientras que Brayan Bautista Martínez, El Moreno; y Alan Mendoza Monterrubio, El Rena, se encargan de vender la droga.

Jesús Soto, El Chuchin, es el encargado de las ejecuciones de rivales y de comerciantes que se niegan a pagar “la protección”.

Contenido relacionado:

El alcalde de Tultepec pide apoyo a la GN tras masacre de 8 personas en domicilio

CAB

Mas Noticias