“Escribo para la inmensa minoría”: Adolfo Domínguez

"Escribo para la inmensa minoría": Adolfo Domínguez
"Escribo para la inmensa minoría": Adolfo Domínguez

Con su escritura, Adolfo Domínguez tiene la ambición de develar el otro lado de las cosas y no solo es entretenimiento

En entrevista con Manuel Velázquez, en la Segunda Emisión de Imagen Informativa el diseñador y empresario textil, Adolfo Domínguez, se refirió a la presentación de su libro “Juan Griego”.

Al respecto señaló que tiene la ambición de develar el otro lado de las cosas y no solo es entretenimiento.

La trama de “Juan Griego” se desarrolla en el periodo de la dictadura argentina y trata de un marino de la Armada Argentina que tiene la decisión de ser bueno o malo.

Ante el cuestionamiento de cuánto del libro es autobiográfico, Domínguez respondió que la escritura es muy personal, sin embargo destacó que no se trata de un libro autobiográfico, que él solo está detrás de los personajes, a los que defiende fieramente.

El escritor subrayó “yo desparramé toda mi vida y de los seres que tuve cerca” pero señaló que también incluyó cosas que ha conocido en su vida.

“Juan Griego” está escrito en verso pero a manera de que sea fácilmente comprensible, es “un verso de sentido”, aseguró el autor quien destacó que tiene una claridad y precisión tal que lo convierte en un libro muy legible a pesar de ser verso.

Domínguez dijo comentó que decidió escribir porque quiere entender lo que le pasa a él y a los que le rodean.

Sobre la literatura destacó que en la escritura o encuentras las palabras exactas o ya no es literatura, lo que a su parecer, lleva muchos años.

Finalmente, Adolfo Domínguez aseguró que con su libro le quiere llegar “a la inmensa minoría, esa que lee a Rulfo o a Shakespeare”.

 

Escuche la entrevista completa entrando en el enlace.

 

 

Acerca de PacoZea.com 25897 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*