Escuchar y respetar, el principio de una convivencia en paz

Escuchar y respetar, el principio de una convivencia en paz
Escuchar y respetar, el principio de una convivencia en paz

Hoy es el Día Internacional de la Convivencia en Paz, un fecha establecida por la ONU para alejar de la guerra a las nuevas generaciones

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la Organización de las Naciones Unidas estableció esta fecha con el propósito de salvar a las generaciones venideras de la devastación de la guerra.

La paz no sólo es la ausencia de conflictos. Para convivir en paz se requiere aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás.

En un mundo donde los intereses económicos, sociales, culturales y humanitarios, son motivos de conflictos y hasta guerras, es fundamental lograr la cooperación internacional para alcanzar la paz.

Definitivamente no es un proceso sencillo, se debe iniciar por promover el diálogo que contribuyan a la solución de los conflictos con un espíritu de entendimiento y cooperación.

Fue entonces que la Asamblea General declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Convivencia en Paz, enfatizando la importante función de la sociedad civil, incluidos el mundo académico y los grupos de voluntarios, en el fomento del diálogo entre religiones y culturas para fomentar los derechos humanos y eliminar cualquier acto de discriminación.

La ONU invita a todos los Estados Miembros a que sigan promoviendo la reconciliación, para contribuir a hacer realidad la paz duradera y el desarrollo sostenible trabajando con las comunidades, los dirigentes religiosos y otros agentes competentes, a través de medidas conciliadoras y servicios altruistas, entre otros medios, y alentando el perdón y la compasión entre las personas.

Contenido relacionado

16 de mayo 1917; Nace en Sayula, Jalisco, Juan Rulfo, autor de “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”

Acerca de PacoZea.com 50935 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*