Search
Close this search box.

Eso es un crimen de Estado, ¡carajo!, fuerte discurso del senador Emilio Álvarez, ante la tragedia en Ciudad Juárez

El senador Emilio Álvarez, calificó de “Políticas inhumanas” a las causantes de la tragedia en el INM de Ciudad Juárez, en donde hasta el momento se contabilizan 39 muertos.

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Parlamentario Plural, mediante un enérgico discurso, lamento la tragedia ocurrida en el Instituto Nacional de Migración (INM), en donde fallecieron 39 personas, calificando de “Políticas inhumanas” a las causantes de esta tragedia.

También te puede interesar: La Migración No Es Un Problema, La Migración Es Un Fenómeno Con Miles Y Miles De Aspectos Maravillosos Por Atender: Carlos Mora

De acuerdo con el legislador independiente, el incendio provocado en la Estancia Provisional en Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo, es un reflejo de la política migratoria del actual Gobierno.

“Aquí en esta misma Tribuna se les ha informado y advertido de la cita que hice y la visita que hice en Tijuana, de como estaban los migrantes, se les advirtió y se les informó de como estaban en Tapachula”, afirmó el senador.

“Se violan los derechos, se separan a las familias, se maltratan a los migrantes, se les persigue, se les tortura, ¡eso es un crimen de Estado! ¡carajo!, ¿que tiene que pasar para que cambie la política?, ¡lo que esta pasando es una sistemática violación a los migrantes!”.

En este sentido, el legislador recordó las veces en las que informó a los presentes por las distintas “persecuciones” a las que son sometida los migrantes a su paso por el país.

“Si encabezan la indignación pónganse a la altura de la tragedia y dejen de minimizar los hechos, lo que paso es que realmente tratan a los migrantes como delincuentes, los persiguen en todo el país, los persiguen, los sacan de hoteles, los sacan de camiones, los persiguen de los centros, los sacan de las plazas, no tienen donde dormir, no tienen donde comer y encima se arrodillan con Estados Unidos”.

“¡Recibimos 30 mil migrantes al mes y ni siquiera hay donde darles de comer! ¡Carajo! ¿Que tiene que pasar?”.

Mas Noticias