Especialistas advierten que calidad de semen en hombres ha bajado en los últimos 40 años

Especialistas advierten que calidad de semen en hombres ha bajado en los últimos 40 años
Especialistas advierten que calidad de semen en hombres ha bajado en los últimos 40 años

Entre los factores que ha influido en el deterioro de la calidad del esperma, están el tabaco, el estrés y el consumo excesivo de carnes rojas

Este semana la revista Human Reproduction Update publicó los resultados de un estudio al que se sometieron hombres occidentales en el cual revelaron que el semen de esta época es de peor calidad que de hace 40 años.

Según la interpretación del estudio, la baja de calidad se debe al contacto con múltiples químicos que dañan la salud endocrina de los hombres.

De acuerdo con la media de espermatozoides por mililitro, ésta ha pasado de 99 millones en 1973 a 41.1 millones en 2011, lo que equivale a un declive del 52.4%.

Además en la década de los 70 se eyaculaban 337 millones de espermatozides por mililitro y actualmente son apenas 137.5 millones, es decir un 59% menos.

El estudio realizado por la Universidad de Murcia, España, indica que actualmente el 15 por ciento de los hombres son estériles; de estos, un 40% se desconoce la razón, mientras que el 30% son hombres con seminogramas sin causa genética y el 15% padecen algún trastorno relacionado a la infertilidad.

Otro de los factores mencionados que ha influido en el deterioro de la calidad del esperma, es el tabaco, que aunado al estrés y el consumo excesivo de carnes rojas puede mermar la calidad de este.

Aunque para recuperar la calidad espermática no existen métodos de laboratorio, sí existe una serie de actividades a realizar para mejorar la salud endocrina de los varones, entre ellas el ejercicio.

Contenido relacionado

Acosador le envía a mujer un paquete con residuos de semen #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 39153 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*