Especialistas buscan “sangre de oro”, sólo hay 40 personas con ella en todo el mundo

Especialistas buscan "sangre de oro", sólo hay 40 personas con ella en todo el mundo
Especialistas buscan "sangre de oro", sólo hay 40 personas con ella en todo el mundo

A nivel internacional se ha pedido a las personas que posean este extraño y muy valioso tipo de sangre se acerquen a centros de donación

En el mundo, hay un curioso tipo de sangre conocido como “sangre dorada” que según la Escuela de Medicina de Stanford, sólo ha sido detectada en 40 personas en el mundo.

De acuerdo a lo conocido en el campo de la hematología, existen cinco categorías de sangre en los seres humanos: A, B, O, D+ y D-.

A partir de ellas se pueden crear diferentes combinaciones, siendo las más comunes: A+, A-, B+, B-, AB+, AB-, O+ y O- pero la más rara de ellas, la llamada “sangre dorada” descubierta en 1960, pertenece al AB y es especialmente valiosa y particular porque no tiene Rh.

Los médicos explican que esto sucede cuando sus glóbulos rojos no tienen ningún tipo de antígeno Rh como el negativo o positivo.

El valor de este tipo de sangre es que es “universal” y puede ser donada a cualquier persona con tipos de sangre raros dentro del sistema Rh o con Rh negativo.

Sin embargo, así como puede ser un tesoro, también puede ser una condena porque quienes tienen Rh nulo, ya que este tipo de personas tienen varios problemas para conseguir donantes debido a que más del 90% tienen sangres con antígenos Rh, lo que los convierte en una minoría.

Además, según el Centro de Información de Enfermedades Raras de EE.UU, las personas con “sangre dorada” suelen tener facilidad para contraer anemia leve.

Es por ello que a nivel internacional se ha pedido a las personas que posean este extraño y muy valioso tipo de sangre se acerquen a centros de donación para poder tenerlos identificados y brindarles ayuda oportuna en caso de alguna emergencia, además de que con su sangre podrían salvar la vida de miles de personas.

Contenido relacionado

Sangre de un hombre con diabetes se vuelve blanca
Acerca de PacoZea.com 34471 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*