Esperar decisión de tribunales, pide López Obrador sobre ampliación de mandato en BC

López Obrador pidió esperar la resolución que pudiera tomar al respecto el Tribunal Electoral o la SCJN con base en lo que resulte justo de acuerdo a la ley

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que tuviera conocimiento de manera previa de la decisión que asumiría el Congreso de Baja California de extender el plazo del hoy gobernador electo, Jaime Bonilla a 5 años porque de haberlo sabido les hubiera manifestado su desacuerdo.

En la 13a Zona Militar ubicada en Tepic, Nayarit, el mandatario señaló que en los viejos tiempos esas decisiones se ponían bajo consulta del Ejecutivo y el avalaba.

«Imagínense, si a mí me hubiesen consultado como era antes y hubiese autorizado, como era antes, que en efecto se pusieran de acuerdo y aprobaran esa reforma, ¿cómo estaría hoy? Se me caería la cara de vergüenza”.

Acompañado del gobernador nayarita, Antonio Echavarría, el mandatario pidió esperar la resolución que pudiera tomar al respecto el Tribunal Electoral o la Suprema Corte de Justicia con base en lo que resulte justo de acuerdo a la ley.

«Vamos a esperar a los tribunales, yo les aseguro que nada que sea injusto porque no se permite va a prosperar, nada”

López Obrador dijo que esa influencia del presidente en turno ya no ocupa en este sexenio. Resaltó que su escudo moral es su autoridad moral.

«Yo no llegué a la presidencia dejando trozos de dignidad en el camino. Yo llegué con mi moral a salvo, por eso me puedo enfrentar a los grupos de interés creados”, aseveró.

Por otra parte, al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad en las instalaciones de la 13° Zona Militar de Tepic, señaló que garantizar paz en el territorio nacional requiere de un trabajo permanente y perseverante.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a partir del despliegue de elementos de la Guardia Nacional, personal militar y naval en tres coordinaciones regionales, el estado presenta una tendencia a la baja en estos delitos y la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes es del 6.51, cifra que se ubica por debajo de la media nacional.

En incidencia delictiva, la entidad ocupa el lugar 27 a nivel nacional con 77 homicidios dolosos de diciembre de 2018 a mayo de 2019. En el mismo periodo de la administración anterior, se registraron hasta 85 de esos delitos.

“Nos da mucho gusto que estemos avanzando en la demanda de seguridad de los ciudadanos; es notorio que en Nayarit ha mejorado la situación (…) estaba desatada la violencia. Es evidente el cambio”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Con información de Enrique Sánchez

Imagen: @JesusRCuevas

Contenido relacionado

Próxima gubernatura en Baja California será de dos años, ratifica el TEPJF

Acerca de PacoZea.com 36936 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Jaime Bonilla promete que respetará lo que decida la SCJN sobre BC - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*