Search
Close this search box.

Esposa de Renato Ibarra se retracta y señala no haber sido agredida, el jugador queda libre

La defensa del jugador ecuatoriano demostró con base a pruebas médicas que la acusaciones no tenían sustento, además de que la declaración tumbó el caso

Tras celebrarse la segunda audiencia del caso del jugador Renato Ibarra, el cual estaba acusado por Tentativa de Feminicidio, Tentativa de Aborto y Violencia Familiar, la esposa del ecuatoriano se retractó de las acusaciones y señaló que él nunca la agredió físicamente.

Lucely Chalá García, esposa del defensa, aseguró durante la audiencia de este jueves celebrada en el Reclusorio Oriente, no recordar haber dicho que el exjugador del Club América no la atacó.

No me agredió físicamente, no recuerdo haber dicho eso en la entrevista que me hicieron”, declaró ante una jueza.

Ante ello, la juzgadora le recordó que en una primera entrevista realizada en el hospital en el que fue atendida, ella había manifestado haber sido agredida por Ibarra, hecho que Chalá García negó categóricamente.

De acuerdo con el certificado médico de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), la mujer llegó con rasguños en el tórax y moretones, además de que se confirmó que tuvo un desprendimiento de placenta, aunque no se especifica si eso fue provocado por los jalones que supuestamente había recibido.

Según las pruebas presentadas, en la presunta riña familiar también habían participado familiares del futbolista a quienes no les importó su condición de embarazo.

Tras estas nuevas declaraciones, el jugador sólo fue vinculado a proceso por “Violencia Familiar” y se determinó que quedaría en libertad a cambio de pagar un departamento de ocho millones de pesos, pensión alimenticia, ir a cursos de perspectiva de género y mantenerse alejado de la demandante.

El ecuatoriano logró ser desvinculado de los cargos de “Tentativa de Feminicidio” y “Tentativa de Aborto“, después de que su defensa demostró con base a pruebas médicas que la acusaciones no tenían sustento.

A cambio de seguir su proceso en libertad, el futbolista prometió pagar por resarcir el daño y tomar cursos de perspectiva de género con duración de 40 horas.

Además, Ibarra no podrá acercarse a su esposa, que tiene 10 semanas de embarazo, ni salir del país y cada mes tendrá que acudir a firmar al Reclusorio Preventivo Oriente.

En seis meses deberá de acudir a otra audiencia para demostrar que cumplió con lo solicitado y poder quedar sin ningún antecedente penal.

Contenido relacionado

Dan baja definitiva a Renato Ibarra del América

NCV

Mas Noticias