Search
Close this search box.

,

Esposo de Keiko Fujimori es incluido en investigación sobre lavado

“Me han incorporado el día de ayer en la investigación de Keiko, de aportaciones a la campaña. Estoy completamente sorprendido. Yo no soy una persona política”, dijo Mark Vito

El esposo de Keiko Fujimori, el estadounidense nacionalizado peruano Mark Vito, señaló que el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la líder opositora por un presunto delito de lavado de activos, lo ha incluido en el mismo caso “por acumulación” de procesos.

“Me han incorporado el día de ayer en la investigación de Keiko, de aportaciones a la campaña. Estoy completamente sorprendido. Yo no soy una persona política”, dijo Vito a la televisión peruana. Además, explicó que su inclusión se debe a que el fiscal agrupó las distintas investigaciones abiertas con él y su esposa por supuesto lavado de activos.

Entre el dinero ocultado bajo esta modalidad puede estar el millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber pagado a la campaña de Fujimori en 2011, aparentemente desde la cuenta con la que pagó sobornos en una docena de países de Latinoamérica.

“Yo trabajé en (la empresa) IBM, ganando 144,000 dólares anuales durante 7 años. Luego trabajé en una empresa de logística en Perú, en flete y aduanas”, apuntó Vito, quien se mostró rodeado de documentos.

También indicó que actualmente gana 20,000 soles (unos 6,000 dólares) de la inmobiliaria MVV Bienes Raíces, de la que es dueño. Aseguró además que la compra no fue realizada entre 2015 y 2016 como señala la Fiscalía, sino en el año 2012, y que cuenta con cada uno de los cheques emitidos escaneados.

La investigación contra Keiko Fujimori involucra un pedido de prisión preventiva por tres años contra otros diez colaboradores de su círculo cercano entre los que todavía no figura Vito.

Ante esto, Fujimori se manifestó a través de su cuenta de Twitter señalando que “la cacería” contra su familia continúa y que no conformes enviarla a prisión atropellando su derecho fundamental a un debido proceso, “el fiscal Pérez y el juez Carhuancho ahora se preparan para hacer lo mismo con mi esposo Mark. Quieren dejar a mis hijas sin mamá y sin papá”. Indicando que no pierde la fe de que las instancias superiores terminen pronto “con todas estas arbitrariedades”.


Contenido relacionado

Constructores peruanos socios de Odebrecht son encarcelados

Mas Noticias