Espuma de mar invade calles de Cárdenas Tabasco #VIDEO

Algunos habitantes quedaron atrapados en la espuma de mar, la cual llegó a las calles supuestamente por el frente frío número 12 que azota el sureste del país

Habitantes de Villa Sánchez Magallanes, de Cárdenas, Tabasco, tuvieron una mañana llena de sorpresa y de espuma de mar, la cual invadió las calles de la localidad.

Mediante redes sociales los residentes de aquella zona costera denunciaron que minutos después de las 7 de la mañana el oleaje aumento en las costas y comenzó a salir una densa espuma que invadió varias casas en las orillas del mar.

Esto sucedió por los fuertes vientos que el frío número 12 ha provocado.

Algunas personas quedaron atrapadas en sus hogares, vecinos acudieron en su rescate y ayudaron a ponerlos a salvo.

La espuma marina que sorprendió a los habitantes de la comunidad de las Villas Sánchez Magallanes, se genera por la agitación del agua de mar y contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta.

A medida que el agua de mar es batida por las olas, se forman burbujas persistentes que se pegan unas con otras a través de la tensión superficial. La espuma puede ser soplada por fuertes vientos desde el interior de la playa.

A medio día ya no había espuma, personal de Protección Civil atendió de manera conjunta con el gobierno estatal y municipal la emergencia.

DMS

Contenido relacionado

Encuentran el cuerpo de hombre que cayó en espuma tóxica
Acerca de PacoZea.com 39231 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*