Esta es la sentencia emitida a MORENA por el Tribunal Electoral en Aguascalientes

Esta es la sentencia emitida a MORENA por el Tribunal Electoral en Aguascalientes
Esta es la sentencia emitida a MORENA por el Tribunal Electoral en Aguascalientes

Temprano se difundió la noticia de que MORENA se quedaba sin candidatos, lo cual resultó ser mentira

El día de hoy lunes 22 de abril, una semana después de que iniciaran las campañas en Aguascalientes, surgió una situación que generó controversia, pues se aseguraba que el Tribunal Electoral había quitado las candidaturas al Partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA.

Lo anterior derivó por una serie de apelaciones que presentaron precandidatos que no fueron seleccionados bajo el argumento de que la manera de elegir a los candidatos no fue transparente, situación que MORENA negó tajantemente.

Algunos medios de comunicación locales aprovecharon esta situación y difundieron la “noticia”, que al no haber sido confirmada, sólo era un simple rumor.

Cabe señalar que el Tribunal electoral del Estado de Aguascalientes sí emitió un dictamen, pero en este no se quitó ninguna candidatura, únicamente se le pide al partido mostrar los métodos que usaron para la designación de sus candidatos

Por lo que todos los candidatos que iniciaron sus campañas, las pueden continuar de manera normal, pues jurídicamente siguen siendo los asignados.

Sus actos de campaña seguirán de acuerdo a lo establecido en las agendas, pues están respaldadas en el documento del Tribunal.

Contenido relacionado

Tras falso rumor Arturo Ávila ofrece conferencia de prensa para confirmar su candidatura

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*