Juarenses despiden a Juan Gabriel

Juarenses despiden a Juan Gabriel
Juarenses despiden a Juan Gabriel
Nuevamente miles de juarenses salieron a las calles a despedir las cenizas del cantante Juan Gabriel, cuyo destino sería el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Mientras se escuchaban gritos de “Te queremos Juan Gabriel”, la carroza con las cenizas de El Divo de Juárez, quien falleció el 28 de agosto, salieron, a las 9:00 horas de este lunes, de su antigua residencia en esta frontera sobre la avenida 16 de Septiembre, con rumbo al aeropuerto Abraham González de esa ciudad.

“Siempre te recordaremos”, “ésta es tu casa”, expresaba la gente que se encontraba al exterior de la vivienda, mientras el cortejo se alejaba sobre la misma vialidad, para tomar la avenida Juárez y recorrer así, por última vez, los lugares que solía visitar el cantante antes y después de ser artista.

El presidente Municipal Javier González Mocken llegó desde temprana hora a la casa del hijo predilecto de Juárez y posteriormente se sumó al cortejo hasta llegar al aeropuerto.

Ahí habló con los hijos de Juan Gabriel y se despidió de quienes viajarían con los restos del cantautor.

A su paso por la avenida Juárez, cientos de personas se congregaron para despedir con gritos y aplausos a Juanga.

El cortejo fúnebre cruzó y se detuvo momentáneamente por las antiguas instalaciones de El Noa Noa, bar que fue el inicio de la carrera artística de Juan Gabriel, y ahí se dejó escuchar una lluvia de aplausos por parte de los transeúntes, quienes levantaban las manos para despedirse y también para tomar un último recuerdo con sus dispositivos móviles.

Mientras el cortejo recorría las calles de la ciudad, los automovilistas se orillaban y detenían sus vehículos para tomar videos y fotos.

“Todas sus canciones son recuerdos de juventud, de cuando tenía mis novios, son muchas canciones que tengo de recuerdo, por eso vine a despedirlo, y cuando esté de regreso estaremos aquí otra vez”, señaló Gloria Justo, una mujer que se desplazó al aeropuerto en transporte urbano, desde la colonia Oasis Revolución.

Dijo haber conocido en persona al cantante cuando éste apenas tenía unos 17 años y empezaba su carrera artística.

“Fue hasta Colima a cantar con Corn
elio Reyna y otros artistas, se presentó en una arena de luchadores y fue donde lo conocí, y fue cuando supe que existía Juárez”, manifestó Gloria, quien ahora radica en esta frontera y quien
todo el tiempo que permaneció en el aeropuerto llevó en sus manos una fotografía de Juan Gabriel.

Además, Julia Ramírez expresó haber sufrido al saber que su cantante preferido había muerto.

“Es una pérdida muy triste, por eso vine a verlo por última vez, y esperamos su regreso. Yo recuerdo todas sus canciones, pero la que más me gustaba era la de Querida”, señaló quien vive en la colonia Granjas de Chapultepec.

Carlos Coria Rivas / Corresponsal
CHIHUAHUA, Chih.

Acerca de PacoZea.com 42838 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*