Search
Close this search box.

,

Estable la bebé rescatada de entre dos muros en Iztacalco

Oliva López señaló que la bebé está estable en el hospital Pediátrico de Iztacalco, sin necesitar una unidad de cuidados intensivos neonatales

Durante la conferencia de prensa para presentar la Tarjeta Electrónica de Gratuidad y la Ventanilla Única para personas con discapacidad, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que la recién nacida que fue abandonada en un domicilio de Iztacalco se encuentra sorprendentemente estable.

La bebé fue arrojada de una altura de tres metros en un inmueble y quedó atorada entre dos bardas de tabique de donde fue rescatada por cuerpos de emergencia, con un diagnóstico inicial de bradicardia al presentar un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido.

“Está estable en el Pediátrico de Iztacalco, es una pequeñita rescatada recién nacida, la encontraron deshidratada con escoriaciones leves, hipotérmica, pero está bien y ni siquiera ha necesitado una unidad de cuidados intensivos neonatales, así que estamos muy optimistas por su mejoría”, sostuvo la funcionaria local.

En otros temas, también se abordó el caso de la niña de ocho años a la que le detectaron sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Fue identificada en el IMSS como derechohabiente, ahí se le tomó la primera prueba y ya fue ratificada por el INDRE, inmediatamente que se sospechó el caso de sarampión se notificó a la jurisdicción sanitaria”. sostuvo Oliva López, confirmando que se hizo un barrido de veinticinco manzanas aledañas a la vivienda donde habita la menor, para así formar un cerco de vacunación, a modo de que el virus no se propague.

Señaló que México está preparado para enfrentar la situación, y lamentó que el país haya dejado de ser autosuficiente en producción de vacunas, por lo que ahora se compran en el extranjero. Reconociendo que el problema actual es conseguir la vacuna BCG para tuberculosis.

Sobre la tarjeta electrónica de gratuidad de ventanilla única para personas con discapacidad que será permanente, la cual está dotada de un chip que permitirá el ingreso al transporte público, descuento en predial y agua, inclusión al empleo, balizamiento y emplacamiento de sus vehículos.

Con información de Atalo Mata y del Gobierno de la Ciudad de México

Contenido relacionado

Se incrementa a cuatro el número de personas con sarampión en la CDMX

Mas Noticias