Estado de México también extiende periodo de verificación

Estado de México también extiende periodo de verificación
Estado de México también extiende periodo de verificación

El Estado de México se sumó a las medidas de la CAMe, por lo que extenderá un mes más el plazo de verificación vehicular para engomado rosa y rojo

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer que tras la contingencia que se vive por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre los plazos de verificación vehicular se extenderán un mes más para los engomados rosa y rojo, para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de dicho trámite ante la emergencia que se vive en la zona central del país por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así que los vehículos con terminación de placas 7 y 8, tendrán hasta el 31 de octubre de este año para verificar, mientras que los que terminan en 3 y 4, podrán cumplir este trámite hasta el 30 de noviembre.

Con ello, el gobierno mexiquense se suma a las acciones emprendidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para no afectar a propietarios de aquellos automóviles que verifican en estas fechas. Cabe señalar que, en la entidad ningún verificentro sufrió afectaciones por los recientes sismos y se encuentran operando de manera regular.

Aclarando que en el territorio mexiquense ningún verificentro sufrió afectaciones por los recientes sismos y se encuentran operando de manera regular.

Finalmente, la Sedema precisó que a partir del próximo miércoles 27 de septiembre se reanudarán operaciones en los Centros de Verificación Vehicular que ya cuentan con un Dictamen Estructural elaborado por un Director Responsable de Obra (DRO), que avala que el inmueble reúne las condiciones de seguridad necesarias para brindar servicio al público tras el terremoto de la semana pasada.

Dicho dictamen certifica que en esos establecimientos no se aprecian daños en sus elementos estructurales en las zonas de atención al público, ni en oficinas; las zonas de circulación con sus pavimentos no presentan deformaciones ni asentamientos; las salidas de emergencia, así como las rutas de evacuación, señalamientos y zonas de seguridad están definidas e identificadas, además de que las bardas perimetrales no presentan daños ni deformaciones que signifiquen un riesgo de seguridad para trabajadores y usuarios.

 

Acerca de PacoZea.com 58038 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*