Estado Islámico se atribuye ataques en Burkina Faso y Nigeria

El grupo radical asesinó a once rehenes cristianos en Nigeria, mientras que en Burkina Faso atacó una base militar, acción que dejó decenas de muertos.

Facciones que dicen pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico se atribuyeron el ataque del pasado martes en Burkina Faso y la divulgación de un video con la ejecución de 11 rehenes cristianos en Nigeria.

Esta grabación habría sido realizada el miércoles y en ella se ve que algunas de las víctimas fueron degolladas y otras, ejecutadas con un tiro.

El grupo dejó con vida a dos de los rehenes, que siguen en sus manos.

El denominado Estado Islámico en África Occidental, dijo que la ejecución tenía como objetivo vengar la muerte del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, quien se habría inmolado cuando una unidad militar estadounidense lo tenía rodeado en la casa donde se escondía, en el norte de Siria.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se declaró «profundamente triste y conmocionado por la muerte de rehenes inocentes” a manos de «bandas de asesinos sin escrúpulos, sin Dios y desalmados que han dado al islam un mal nombre”.

Buhari dijo que su prioridad sigue siendo la seguridad colectiva de todos los ciudadanos de Nigeria y apeló a que no se permita que las matanzas dividan a cristianos y musulmanes en este país de África Occidental.

Contenido relacionado:

Rusia y su primer misil hipersónico intercontinental



Acerca de PacoZea.com 45211 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Avión caza egipcio se estrella en la Península del Sinaí; Estado Islámico se adjudica el hecho - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*